Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Zaragoza

"Los tres fichajes que nos faltan son imperativos"

Jiménez insiste y confía en que llegarán más refuerzos"

<b>TÉCNICO Y PRESIDENTE. </b>Jiménez y Molinos, en el altar de la Virgen.

Manolo Jiménez reconoce que el Zaragoza tiene muchas posibilidades de empezar la Liga sin los tres fichajes que le faltan y que considera, como repitió ayer en la ofrenda a la Virgen del Pilar, "imperativos". "No empezamos con todo nuestro potencial pero estamos mentalizados para que esta Liga no sea un suplicio", subrayó ayer el técnico, que no va a dejar de tensar la cuerda de sus demandas para que lleguen los jugadores que necesita: "Yo no decaigo en mi afán de reforzar el equipo. Los tres puestos son imperativos y el año pasado se demostró".

La necesidad sobre la que insiste Jiménez no supone deslealtad o decepción con el club. Eso también lo recalcó: "Lo que ha hecho el Zaragoza es muy difícil: teníamos ocho jugadores y hemos fichado mucho. Los que no han llegado -justificó- no es porque no se haya querido, sino por problemas económicos y contractuales". A apenas 72 horas de que comience la Liga, el Zaragoza llegará incompleto al debut, pero Jiménez ni se rinde ni piensa usar como excusa la construcción de la plantilla: "Tengo confianza en que vengan fichajes y, si no, me dejaré el alma para defender al Zaragoza con lo que hay y lo que tenemos en el filial: potenciar la cantera era un objetivo".

José Mari.

Esa coyuntura de necesidad es la que ha empujado a José Mari a ganarse un puesto en la primera plantilla, ante las notables dificultades que el Zaragoza ha encontrado para hacerse con Recio, del Málaga. Por la mañana, Jiménez se guardaba ya sólo un mínimo condicional: "No me atrevo a afirmarlo del todo, pero estoy prácticamente seguro de que se quedará. No han llegado los jugadores que tenían que llegar y José Mari se ha ganado la posibilidad de ponerme en duda", aseguró el sevillano. Por la tarde se confirmó: José Mari es del primer equipo.

Así que como mucho llegarán un central y un lateral derecho. Si no aparece un jugador para la banda, Lanzaro seguirá: "Dije que se merecía un contrato de dos o tres años en su casa. Pero si no encuentra acomodo en Italia, será uno más. Es un hombre honrado que nos va a ayudar muchísimo".

El caso contrario, ya archiconocido, es el de Toni Doblas. Aún no ha salido del club, pero no cuenta para JIménez: "No puedo tener tres porteros para jugar: necesito dos principales y que el tercero sea el del filial, Pablo Alcolea. A Toni le deseo lo mejor en su futuro porque es un grandísimo profesional y un gran portero".

"Hay que pensar más en la gente y menos en el dinero"

A Jiménez se le preguntó ayer si será un hándicap jugar a las once el lunes: "El hándicap será no poder contar con la gente que por fortuna tendrá que trabajar al día siguiente o los peñistas que vienen de fuera de Zaragoza... Sin la televisión el fútbol no podría subsistir, pero hay que pensar más en los aficionados y menos en el dinero", subrayó el técnico, que calificó de "inconscientes" a quienes deciden los horarios.