NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Mirandés - Huesca

Anduva se estrena como estadio de Segunda División

Pouso apostará por el mismo bloque que logró subir

Gustavo Conde
Anduva se estrena como estadio de Segunda División

Miranda respira ambiente de fútbol profesional por los cuatro costados. Los aficionados del Mirandés esperan ansiosos el debut de su equipo en la Liga Adelante y se espera una gran entrada en Anduva para asistir a un partido histórico, el primero en Segunda División.

Los hombres de Carlos Pouso buscarán los tres primeros puntos de la temporada ante un club que, durante las últimas campañas, ha conseguido la permanencia en Segunda División a base de humildad y trabajo diario. Un buen espejo donde mirarse para saber qué camino coger ya que el club de Revuelta persigue ese mismo objetivo con ahinco. El Huesca conoce a la perfección las armas que llevaron a los rojillos a su primer ascenso a la categoría y a realizar un papel más que digno en la Copa del Rey, llegando a alcanzar las semifinales de la competición. Con esa misma filosofía, el Mirandés tratará de lograr por todos los medios permanecer un año más en la élite del deporte rey.

En un principio, el entrenador vizcaíno apostará por prácticamente los mismos hombres que ascendieron a la entidad de Anduva a Segunda División. La única incógnita es ver qué hombre ocupará la punta de ataque si Díaz de Cerio o Goiría, que ha anotado tres dianas en la pretemporada.

Poco tiempo. Por parte oscense, Antonio Calderón, que tan solo lleva una semana en el cargo tras la dimisión de 'Fabri' González a siete días vista del inicio liguero, podrá alinear a su once de gala en un remodelado Anduva. Tariq y Nacho Novo serán los referentes ofensivos del Huesca, secundados por Núñez y Jorge Larena por las bandas. El blanquivioleta, cedido en el club oscense, Carlos Lázaro será de la partida en el medio del campo. Anduva abrirá el telón de la temporada en la división de plata en un encuentro que pitará el colegiado cántabro, Arias López.

En el club mirandesista esperan una buena entrada y cuentan también con que habrá una pequeña representación de seguidores azulgranas en las gradas del feudo rojillo para apoyar a su equipo.