NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Joaquín tiene en vilo el primer once de Pellegrini

A Pellegrini se le acumulan los problemas. Joaquín sufrió ayer un percance que ha puesto en peligro su presencia mañana en Balaídos. El atacante, que confía en poder jugar, chocó contra una valla y padece una fuerte contusión costal, además de un notable corte en su brazo izquierdo.

Antonio Gallardo
<b>EN EL AIRE. </b>Joaquín, ayer ante los medios. En su brazo izquierdo, el corte que se hizo con la valla.
Mariano Pozo

Manuel Pellegrini tiene desde ayer una nueva preocupación. En un lance del entrenamiento, Joaquín chocó de forma fortuita con una valla y sufrió una fuerte contusión en un costado. Además, se hizo un corte de unos 20 centímetros en el brazo izquierdo que precisó de cuatro puntos de sutura. Las pruebas médicas descartaron que exista fractura en las costillas. Pero Joaquín abandonó la sesión visiblemente dolorido y su presencia mañana en el Celta-Málaga no está garantizada. Aun así, el jugador se mostró ayer optimista: "Me duele bastante la costilla, donde tengo una herida también grande. Espero que esto no me impida viajar a Vigo".

En el club comparten optimismo, pero los tremendos gestos de dolor con los que abandonó ayer La Rosaleda el atacante gaditano invitan a la prudencia. Es bastante probable que Pellegrini le incluya en la lista. Su titularidad ante el Celta dependerá de su evolución.

Si finalmente está para jugar, formará ataque con Seba: "Ya jugué arriba bastantes partidos el año pasado. No es una posición incómoda para mí. Al contrario, también me gusta jugar ahí. A ver si tengo un poco más de gol".

Buonanotte, Duda y Juanmi, opciones para sustituirle

Pellegrini tiene bastante definido el once del estreno liguero mañana en Balaídos. La alineación no distará mucho de la que el técnico chileno dispuso el pasado sábado ante el Everton en el Trofeo Costa del Sol. La escasez de efectivos en la plantilla tampoco da pie a demasiadas variantes. Willy recuperará su plaza de titular. Jesús Gámez, Demichelis, Weligton y Monreal, si ha regresado en buenas condiciones de su viaje con la Selección, compondrían la línea defensiva. Portillo, Toulalan, Maresca e Isco integrarían la zona ancha blanquiazul. Arriba todo está a expensas del estado de Joaquín. Si el fuerte dolor remite, el portuense jugará junto a Seba en ataque. Si Joaquín finalmente no puede ser de la partida, su plaza se la disputarán entre Juanmi, Buonanotte y Duda.