NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Marchena: "Recuperé la alegría por el fútbol"

"Si me toca, estoy para jugar los noventa minutos"

<b>FELIZ. </b>Carlos Marchena afronta pleno de ilusión su nueva etapa como jugador del Deportivo.
sanchofoto

Carlos Marchena apenas lleva diez días en A Coruña, pero después de descender con el Villarreal y un verano duro, el tiempo le ha bastado para recuperar la sonrisa: "Me encuentro muy bien. He recuperado un poco la alegría de disfrutar del entrenar, del fútbol, de los compañeros... Estoy todavía en un proceso de adaptación, pero asimilando bastante bien los conceptos del entrenador, de los compañeros... Estoy encantado".

El defensa sevillano está con ganas de que empiece la Liga y se ve preparado para jugar ante Osasuna de inicio si Oltra así lo decide: "Jugar no está en mi mano, decide el entrenador. Si lo hago sería muy afortunado. Creo que estoy para 90 minutos y si me toca, haré un esfuerzo. Pero juegue o no juegue voy a intentar ayudar, sumar, que el equipo mejore, que gane... Ese va a ser mi papel".

El primer test para Marchena y el Deportivo se llama Osasuna, un equipo al que el nuevo jugador blanquiazul conoce bien: "Es un rival que viene de hacer muy buenos años. Nosotros tenemos que estar bien. El Depor viene de un año fuera de Primera y queremos empezar ganando. Disfrutar de una victoria aquí, en nuestro campo, sería empezar con muy buen pie y una buena forma de empezar la temporada. Además, el equipo está ilusionado con ese puntito que le da la afición, que va a ser muy importante en todos los partidos, pero más al comienzo".

Galones.

Marchena llega como campeón del Mundo y Europa a cubrir el hueco de Colotto, pero quiere ir paso a paso: "No me quiero comparar con nadie. Él aportó mucho y yo aspiro a eso. Pero los galones hay que demostrarlos en el campo y en el día a día".

Marchena fue recibido en su presentación al grito de 'saca el machete', recordando el mítico canto a Lasarte. El sevillano, alucinó. "Al principio me sorprendió un poco, pero me lo explicaron y es de agradecer que la gente te dé ese cariño y te acoja con esa bienvenida. Estoy encantado aquí".