Athletic | Crisis deportiva en Bilbao
Monreal, Beñat y hasta tres realistas en el radar
El primer objetivo es el lateral y gusta mucho Rubén Pardo
El Athletic se queda corto de efectivos, aunque habrá que ver qué sucede definitivamente con Fernando Llorente. No hay grandes recambios en el mercado vasco para esos puestos y sí interesantes jugadores en diferentes demarcaciones. Si es por Bielsa, quizás la llegada de Nacho Monreal sea la más apropiada. También gusta a los responsables deportivos de la entidad, entre otras cosas porque quizás se pueda sacar en un precio asumible, que ronde los seis millones.
Hay más nombres, claro está. Entre ellos, un viejo conocido de Lezama que la ha armado y ya es internacional, Beñat Etxebarria. Le penaliza que el Betis quiere hacer el agosto con él y en ese puesto no está cojo el equipo.
La mirada está puesta en la Real. Tres futbolistas (Íñigo Martínez, Rubén Pardo y Antoine Griezmann) son muy interesantes. Gusta sobre todo el pivote, aunque su cláusula es prohibitiva y la Real no aflojará. También encajaría un prófugo de Lezama, Agirretxe. Pero estamos en las mismas, vender al vecino no sería popular para su presidente, Jokin Aperribay.
Cuajados.
Hay dos futbolistas muy cuajados que son interesantes. Están Raúl García y César Azpilicueta, ambos de Bahía, que gestiona la salida de Javi Martínez de la entidad. Aportarían mucho al equipo, pero llegarían para reforzar puestos con demasiada competencia. Otra vía es invertir en juveniles. Hay mercado.