NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Un socio de messi

Vilanova debe decidir si Alexis juega el domingo

Con Pep siempre fue suplente tras jugar con Chile

Actualizado a
Vilanova debe decidir si Alexis juega el domingo

Completó el amistoso que Chile disputó la madrugada del miércoles en Nueva York ante Ecuador (dolorosa derrota por 3-0) y Alexis Sánchez no pierde la esperanza de ser titular el domingo ante la Real Sociedad. Posiblemente el chileno haya sido uno de los mejores de la pretemporada azulgrana. Destacó por encima de todo su buen entendimiento con Leo Messi, con el que se asoció de maravilla en todos los partidos que disputaron juntos (Casablanca, Goteborg, ante el Manchester United y en Bucarest), aunque, además de asistir, pudo hacer un par de goles ante el Raja de Casablanca.

Vilanova se sentará con el futbolista en el vestuario y le preguntará qué sensaciones tiene. Tendrá fiarse de su jugador, además de ver sus evoluciones en las tres sesiones que completará con el equipo (hoy, mañana y el domingo por la mañana en el Camp Nou). Debería no pesarle al entrenador azulgrana lo vivido en el pasado: en este tipo de circunstancias, Guardiola acostumbraba a darle descanso al chileno, más después de que al regreso de un viaje con su selección, Alexis acabó pidiendo el cambio en un choque en el Camp Nou ante el Sporting de Gijón (3-1) por una rotura fibrilar que destapó un pequeño conflicto entre Pep y el seleccionador chileno: Claudio Borghi.

El entrenador azulgrana deberá comenzar a tomar decisiones. En principio la única duda era ser quién acompaña a Messi y al propio Alexis en ataque (Fàbregas o Pedro), aunque tras la charla con el jugador se decidirá si Tito debe improvisar un ataque con Leo como gran referencia.