Cardenal aplazó sus vacaciones para mediar
El secretario de Estado para el Deporte fue clave


Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, tenía programado iniciar ayer sus vacaciones. Ante el frenazo del acuerdo entre Canal+ y Mediapro que se produjo el miércoles, decidió cambiar el vuelo para volver a estar presente ayer en la cumbre defi nitiva de los dos operadores televisivos. El presidente del Consejo Superior de Deportes ha participado activamente en las tres maratonianas reuniones que han mantenido los responsables de Prisa TV y Mediapro.
Después de participar por la mañana, también para mediar y buscar puntos de encuentro, en la Asamblea de a Liga de Fútbol Profesional celebrada el pasado martes, Cardenal se personó como mediador la tarde del martes en la primera cumbre entre los operadores televisivos. Esa reunión se prolongó desde las cuatro de la tarde a las tres de la madrugada.
Cuando todo parecía pactado, se volvieron a reunir la mañana del miércoles. Y la presencia de Javier Tebas, vicepresidente de la LFP, en lugar del presidente José Luis Astiazarán, provocó un frenazo en la reunión matinal del miércoles.
Las negociación se retomó por la tarde y estuvieron encerrados hasta las tres de la madrugada. Y ayer se volvieron a retomar las conversaciones, con Miguel Cardenal de nuevo presente. A las nueve de la noche, el secretario de Estado abandonaba la cumbre de- fi nitiva con la satisfacción de haber contribuido a que se alcanzara el acuerdo.
Noticias relacionadas
Varias fuentes de clubes presentes en la reunión de la LFP del martes, así como miembros de las delegaciones de Canal+ y Mediapro, destacaron la implicación de Cardenal para que se alcanzara un acuerdo entre los trece clubes que protestaban por el reparto de los derechos televisivos y los equipos que representa Javier Tebas (todos los de Segunda más cinco de Primera).
La máxima autoridad deportiva del Gobierno de España, que apretó para conseguir puntos de encuentro y obtener la solución del conflicto, inicia hoy unas merecidas vacaciones.



