NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Sporting

Carmelo: "Tengo ganas de que empiecen los partidos"

El canario apunta a titular y eso le da "confianza y motivación"

<b>CON BUENAS SENSACIONES. </b>Carmelo espera aportar sus cualidades al juego del equipo.
pedro agrelo

Carmelo figura en el grupo de los tienen más opciones de ser titulares en la Liga que comenzará el domingo. El jugador canario matizó que "en todas las pretemporadas me encontré bien, pero en esta estoy con ganas, hago bien las cosas y el entrenador confía en mí". Según agregó, "tengo muchas ganas de que empiecen los partidos, sentirme útil y demostrar a los que confían en mi que no se equivocan".

Carmelo recuerda que en su primera temporada en el Sporting "tuve continuidad desde el principio, oportunidades y minutos que aproveché", aunque después, las dos campañas siguientes, "fueron muy duras, porque casi siempre me tocaba ir a la grada". En esta cuarta temporada de rojiblanco tiene la ilusión de "salir a trabajar, disfrutar, aprovechar las oportunidades, ahora que cambió mi situación, y, sobre todo, conseguir el objetivo del equipo, que es lo que más interesa". Para el delantero isleño, verse en el equipo base "me da confianza y salgo más motivado".

El jugador canario vuelve a Soria, donde jugó una temporada antes de fichar por el Sporting, en una de sus mejores campañas, en las que además de ser titular indiscutible, anotó siete goles. El canario advierte que "vamos a un campo que conozco bien, para jugar ante un rival complicado, muy fuerte en las estrategias y que en su campo es muy seguro". Asimismo, expuso que "tiene un buen lanzador, como es el caso de Julio Álvarez, peligroso en lanzamientos a balón parado desde cualquier zona del campo, y en los saques de esquina lanzan el balón a la olla". Su resumen sobre el Numancia es que se trata de "un equipo muy compacto, lo hace todo muy juntos y compite muy bien".

En el partido del próximo domingo en Soria, la clave, según Carmelo, estará en "estar juntos defensivamente, no regalar opciones al Numancia y juga con alegría en el ataque, para llevarnos la victoria".

"Ser favorito, una presión extra"

"La condición de favorito que tiene el Sporting es algo de lo que en el vestuario hablamos lo menos posible", explicó Carmelo, quien matizó que "sabemos que es una presión extra, lo mismo que llevar el peso de los partidos". El canario agregó que "vamos a sufrir en muchos campos, pero tenemos que ser un equipo, defendernos y a partir de ahí atacar con orden y marcar goles para asegurar las victorias". El delantero rojiblanco manifestó que "eso de ser el mejor de la categoría hay que demostrarlo semana a semana en el campo", aunque asume que, "junto con el Villarreal, vamos a ser el rival a batir y lo tendremos más difícil que los demás" y recuerda que "hay otros equipos que son buenos y competitivos".