NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | LOS DERECHOS TELEVISIVOS

El Mallorca ha cedido sus derechos audiovisuales a PRISA

El Consejo de Administración del Mallorca ha acordado hoy autorizar a los consejeros delegados Jaume Cladera y Lorenzo Serra Ferrer la firma de un contrato de cesión por tres años.

Actualizado a

El Consejo de Administración del Mallorca ha acordado hoy autorizar a los consejeros delegados Jaume Cladera y Lorenzo Serra Ferrer la firma de un contrato de cesión de los derechos audiovisuales con el Grupo PRISA para las próximas tres temporadas, según ha informado el club balear en su pagina web. El acuerdo tendría "una contraprestación homologable a los clubes de similar categoría al nuestro, Celta de Vigo y RCD Espanyol", señala el Mallorca en un comunicado oficial.

La entidad balear señala que ha procedido a comunicar a Mediapro, empresa que hasta ahora gestionaba sus derechos audiovisuales, "la ineficacia del contrato que le unía al Mallorca por su nulidad a partir del 30 de junio de 2012". Todo ello, "a la vista de las resoluciones de la Comisión Nacional de la Competencia de 14 de abril de 2010, 3 de mayo y 26 de julio de 2012 así como distintos juzgados españoles (juzgados de primera instancia de Vigo y Barcelona) sobre la nulidad de los contratos de cesión de los derechos audiovisuales con una duración superior a 3 años", precisa el comunicado emitido por el consejo de administración del Mallorca.

El club balear forma parte del denominado G13, junto al Athletic Club, Atlético de Madrid, Real Betis, Celta de Vigo, Espanyol, Getafe, Granada, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza, que aboga por un cambio en el reparto del dinero por parte de los operadores televisivos.