NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | PORTUGAL 2 - PANAMÁ 0

Cristiano Ronaldo marcó un gol en 60 minutos ante Panamá

Cristiano y Oliveira se encargaron con sus goles de garantizar el triunfo de su selección ante una Panamá que resistió el asalto de los lusos y que jugó con diez casi toda la segunda mitad.

PORTUGAL 2 - PANAMÁ 0
PORTUGAL 2 - PANAMÁ 0EFE

Los delanteros de Portugal Cristiano Ronaldo y Nélson Oliveira se encargaron con sus goles de garantizar el triunfo de su selección (2-0) ante una Panamá que resistió el asalto de los lusos y que jugó con diez casi toda la segunda mitad. La brillante actuación del portero panameño Jaime Penedo evitó una victoria más abultada por parte de los portugueses, a los que fue suficiente jugar al ralentí todo el partido para mostrar su superioridad.

La estadística de remates a puerta, con catorce disparos de los lusos por sólo uno de los panameños, reflejó fielmente lo vivido hoy en el Estadio de Algarve, amistoso que sirvió de preparación a ambos equipos para los partidos de clasificación para el Mundial. Tanto Paulo Bento como Dely Valdés, antiguos conocidos por su pasado común en el Oviedo, presentaron novedades en sus equipos iniciales, obligados en buena parte por las bajas.

De lado luso, Rolando y Ricardo Costa formaron la dupla de centrales, acompañados en el lateral diestro por Miguel Lopes. Eduardo ocupó la portería, Hugo Viana jugó de pivote y Nélson Oliveira de "nueve", con lo que fueron seis las novedades respecto al equipo titular en la Eurocopa. Panamá, por su parte, no pudo alinear a los puntas Blas Pérez y Luis Tejada, lo que le llevó a modificar ligeramente su esquema y jugar con Edwin Aguilar como único delantero y Barahona de mediapunta.

En la primera mitad ya se vieron las diferencias entre ambos equipos. La fortaleza física de los panameños contrastó con la falta de intensidad que por momentos mostraron los portugueses, que sin embargo a nivel técnico mostraron una gran superioridad pese al estado del terreno de juego, muy escurridizo por la lluvia. Panamá, que ocupa la posición 54 en la clasificación de selecciones de la FIFA, tuvo dificultades durante todo el partido para sacar la pelota jugada desde su área, mayores incluso cuando los lusos decidieron presionar arriba.

Portugal lo intentó desde el principio con disparos desde la frontal. Cristiano Ronaldo, Moutinho, Miguel Lopes y Nani probaron suerte, aunque no lograron su objetivo, mientras Coentrao hizo suya la banda izquierda durante todo el partido, en el que jugó los 90 minutos Fue Nélson Oliveira, la joven perla del fútbol luso, quien se encargó de deshacer las tablas en el marcador con un gran gol. En su cuarto intento, todos desde fuera del área, el actual delantero del Deportivo de La Coruña logró fintar a dos defensas y encontrar el hueco suficiente para mandar un zurdazo que se coló por la escuadra.

A sus 20 años, Oliveira anotó así su primer tanto con la selección absoluta y mostró sus credenciales para hacerse definitivamente con la titularidad como "nueve" del equipo nacional, puesto en el que Paulo Bento también utiliza con asiduidad a Hélder Postiga y Hugo Almeida. Los panameños apenas tuvieron ocasión de acercarse a la portería contraria y, de hecho, su mejor oportunidad en la primera mitad llegó al filo del descanso, en un centro desde la izquierda que no acertó a despejar el guardameta Eduardo y que a punto estuvo Edwin Aguilar de mandar a la red.

Pese al carácter amistoso del partido se vieron algunas entradas peligrosas por parte de ambos equipos, y nada más comenzar la segunda mitad el árbitro expulsó al centrocampista panameño Gabriel Gómez por golpear con el codo claramente el rostro de Moutinho. Por si el combinado nacional del país centroamericano no tuviera suficiente con jugar con diez, Cristiano Ronaldo se encargó de decidir definitivamente el encuentro con un disparo fuerte desde el borde del área que acabó en la red. El jugador del Real Madrid apenas dejó destellos de su calidad, en la misma línea que el resto de sus compañeros, especialmente un regate con el que dejó sentado a su par en el minuto 34 y una asistencia espectacular con el exterior del pie que no supo aprovechar Nélson Oliveira.

Poco antes de ser sustituido, Ronaldo pudo hacer el segundo de su cuenta particular, pero falló sorprendentemente cuando lo tenía todo a favor ante el portero panameño Jaime Penedo. De ahí y hasta el final del duelo se sucedieron los ataques del conjunto luso, que no atinó a marcar su tercer gol por la falta de puntería y la mala suerte, especialmente de Hugo Almeida, que erró varias ocasiones claras. El carrusel de sustituciones realizadas por ambas selecciones ralentizaron el ritmo del encuentro, de lo cual a punto estuvo de sacar provecho Panamá con dos ocasiones en el tramo final del duelo.

La primera fue protagonizada por el extremo Alberto Quinteros, que rompió con un gran quiebro a Ricardo Costa dentro del área pero su disparo con la derecha lo sacó Beto. Minutos después, fue el delantero Rolando Blackburn -que entró por Edwin Aguilar- quien dispuso de una inmejorable oportunidad, aunque su remate se fue alto.