NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic | El ariete planta a los leones

Llorente tendría ya un acuerdo con otro club

Su hermano podría estar jugando a dos bandas

<b>CON LA SELECCIÓN. </b>Llorente, ayer, en el lugar de concentración.
JUAN FLOR

Nadie que esté inmerso en el fútbol ve la película de otra manera: Fernando Llorente ya tiene un acuerdo para fichar por otro club la próxima temporada. Únicamente así se entiende que haya cerrado a cal y canto la puerta del Athletic, incluso despreciando fórmulas que le hubiesen permitido ganar un salario parecido a la descarnada exigencia de 5 millones netos que puso sobre la mesa su hermano, aquella que solicitó para él Amorebieta en la firma del balón del hat-trick al Rayo. La parte del futbolista ha ido de engaño en engaño, de tal manera que la directiva tragó con la afirmación de que tarde o temprano habría acuerdo.

Durante toda la negociación abierta con el Athletic, Chus Llorente ha ido pulsando a diferentes clubes con un potencial económico y deportivo importante. De ahí que apareciesen sorprendentes afirmaciones como la de Ancelotti, quien al mando del PSG dijo públicamente que le habían ofrecido al jugador, o reuniones como la de una bodega en La Rioja con el Manchester City, que llegó a negar el goleador y este diario contrastó con una persona de confianza que presenció la cita. Con Txus Medina, su anterior agente, se apagaron todas las ideas de la familia de irse del club. Acertó.

Otra cosa es que al futbolista le interese ahora escuchar ofertas de todo tipo, que pueden llegar incluso de Barcelona o Real Madrid, donde tendría complicado ser más que un desatascador de partidos, el papel que tiene con España.

Herrera: "Hay que respetarlo"

El día después a la confirmación de que el Athletic había recibido una negativa definitiva de Llorente a su oferta de renovación se dejó sentir en Lezama, donde el ariete estuvo presente en todos los corrillos. El club designó a Ander Herrera para aparecer por la sala de prensa y el ex del Zaragoza lidió con tiento: "A todos nos importa el Athletic, pero no soy ninguna de las dos partes y me toca estar pendiente de conseguir la primera victoria. Lo que hay que hacer es respetar ambas posturas, que son legítimas".