Barcelona | A cinco días del inicio
Fàbregas o Pedro es la única duda de Vilanova
El técnico tiene claro su equipo ideal para la temporada
Tras casi un mes de intenso trabajo, Tito Vilanova va teniendo claro su equipo ideal en vistas al nuevo curso. Durante la pretemporada ha ido repartiendo los minutos de forma más o menos equitativa, pero parece claro que, si las lesiones respetan a la plantilla, aplicará la lógica más aplastante; es decir, los buenos, al campo. Tan sólo tiene, a día de hoy, una duda: ¿Fàbregas o Pedro?
Ambos luchan por el único puesto que queda libre en un equipo definido casi en su totalidad. El sistema es innegociable -el 4-3-3 se ha repetido en todos los partidos jugados a lo largo de la pretemporada- y sus actores, también. En ese sentido, Valdés seguirá defendiendo la portería y Alves, el flanco derecho. Piqué y Mascherano serán los centrales a la espera del mejor Puyol, y Alba, al ser una petición expresa de Vilanova, parte con cierta ventaja con respecto a Adriano. Busquets, Xavi e Iniesta es, quizás, el mejor tridente que un equipo puede tener en el centro del campo, y arriba, Messi y Alexis son fijos.
La duda es si les acompañará Fàbregas o lo hará Pedro. Duda, por otra parte, que se multiplicará (Tello y Afellay al margen) cuando vuelvan Cuenca y Villa. El canterano sigue recuperándose y el asturiano aún está lejos de su mejor forma. Pero volverán. Y pronto.
PEDRO. 137' sin goles ni asistencias
Pedro ha disputado esta pretemporada 137 minutos repartidos en 29 ante el Paris Saint Germain, 45 frente al Manchester United y 63 en Bucarest. No ha marcado ni dado asistencias, pero poco a poco, partido a partido, va recuperando esa punta de velocidad que le caracteriza.
FÁBRAGAS. Poco brillo en 119 minutos
Fàbregas llegó, como el resto de internacionales, con la pretemporada empezada. Ha disputado 119 minutos sin goles ni asistencias. Hace unos días declaró que la temporada pasada "no entendí algunas cosas del sistema" de Guardiola. Veremos si con Vilanova le ocurre igual.