AMISTOSO | Puerto Rico - España

Igualar el desgaste entre el Real Madrid y el Barça

Del Bosque repartirá minutos en Puerto Rico, que se vuelca con España

<b>TODO VENDIDO BAYAMÓN</b> La expectación es enorme en Puerto Rico y en pocas horas se vendieron las 23.000 localidades disponiles del estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, localidad cercana a San Juan, la capital.
Joaquín Maroto
Redacción de AS
Actualizado a

Lo que para Puerto Rico es una fiesta, para Del Bosque es un galimatías. Mientras el país caribeño se vuelca con la primera visita de un campeón del mundo a su territorio, el seleccionador le da vueltas a la cabeza para cuadrar los minutos de los jugadores y repartir el desgaste de los futbolistas, especialmente de los del Real Madrid y de los del Barcelona que son los que más número aportan a la Selección, con el objetivo de reservarles en lo posible para el debut inmediato en Liga y para el primer clásico del año, la Supercopa, que también está en puertas.

España ha traído a Puerto Rico a lo más granado. De los 19 jugadores desplazados, 18 fueron campeones de Europa en Kiev hace sólo un mes y medio. Todos menos Monreal. Como el reglamento FIFA para amistosos internacionales permite seis cambios, dos de ellos se quedarán sin jugar. Veremos qué decide el seleccionador al respecto. Porque los que no intervengan se librarán de un partido que se va a disputar con mucha alegría y mucha entrega por parte del público y de los jugadores de Puerto Rico, pero con un calor que rondará los 35 grados a las 16:30 horas (el partido se disputa a las 22:30 de España, seis horas menos aquí en San Juan) y una humedad del 75 por ciento.

Además de esta circunstancia de los minutos, habrá que estar atentos al sistema del seleccionador. Si bien Del Bosque se decidió por jugar sin un nueve (en los dos partidos más importantes, el inaugural y la final, ambos contra Italia) en la Eurocopa, la presencia de Llorente y Torres invita a pensar que esta vez sí que pondrá una referencia en el área.

Noticias relacionadas

El partido se va a disputar en el estadio Loubriel, en Bayamón. Es un complejo de béisbol reconvertido para la ocasión. Se han instalado tepes de hierba natural sobre el césped original, que es artificial, y gradas supletorias hasta completar un aforo de 23.000 localidades, vendidas hace días.

Amistoso para España, con lo que eso supone, y avisó de Del Bosque: "En el historial de los jugadores con la Selección no pone si fueron partidos amistosos u oficiales. Todos cuentan por igual". Veremos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados