Liga Adelante

Buenos resultados en los arranques de Liga

El Numancia no ha perdido en los primeros partidos

<b>BUENOS DATOS. </b>Al equipo soriano se le da bien tradicionalmente los primeros partidos de Liga.
Luis Romera
Redacción de AS
Actualizado a

El Numancia no sabe lo que es perder como local en el primer partido de liga, y es que al equipo soriano se le dan bien los arranques, sobre todo en casa.

Desde el año 1997 cuando se logró el ascenso nunca ha perdido, sumando un total de seis victorias y dos empates. La única derrota en el primer compromiso de liga fue en el estadio del Rayo Vallecano, donde los sorianos cayeron derrotados por 3-2 ante el equipo local.

Además, y hasta hace bien poco, era la propia directiva del Numancia quien solicitaba a la LFP la posibilidad de jugar el primer partido en casa. Por si esto fuera poco, el Sporting es de los equipos que se le dan bien al Numancia, ya que de un total de diez partidos disputados en Soria, sólo ha cedido dos derrotas, por otros dos empates y llegando a las seis victorias.

En segunda división se han visto las caras en nueve ocasiones desde la ya lejana 1949 donde ganó el Numancia por dos a cero, a la más reciente en la 2007-2008, donde cayó derrotado por cero a dos. La victoria más abultada se dio en la 2001-2002 donde el equipo local ganó al asturiano por tres a uno. La única ocasión en la que ambos equipos se vieron las caras fue en la temporada 2008-2009, en aquella ocasión el Numancia venció por dos a uno. La suma total de goles es de catorce a favor del Numancia por ocho en contra. Datos que ilustran este inicio.

Noticias relacionadas

El club llega a los 2.800 socios

Ayer el Numancia alcanzó la cifra de los 2.800 abonados. A falta de cuatro días para el inicio de la competición liguera el club soriano se ha puesto como objetivo llegar a los 3.000 socios. Los miembros de la directiva soriana siguen realizando un llamamiento a la afición para que se abone, recordando las distintas promociones, como por ejemplo los descuentos a los desempleados. A estas alturas de verano el club había llegado a los 3.200 abonados en la temporada pasada, pero sigue reinando el optimismo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados