Liga Adelante | Hércules

Sanchón se va al Girona y abre la puerta a Pere

Pitarch llega a un acuerdo con el lateral del Villarreal B

<b>SE MARCHA. </b>Sanchón y Arbilla pugnan por un balón durante un entrenamiento.
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

Poco a poco, el Hércules va dando salida a los jugadores con los que no cuenta Mandiá y va reforzando las posiciones que andan algo más cojas. En este sentido, García Pitarch avanzó ayer en dos direcciones. Por un lado, llegó a un acuerdo para la salida de Felipe Sanchón que se marcha al Girona por dos temporadas. Y por otro, ultimó la llegada del lateral derecho del Villarreal B, Pere Martínez, de 21 años.

El club no hizo oficial ninguna de estas dos operaciones pero ambas se concretarán en las próximas horas. De hecho, el Girona ya oficializó el fichaje de Sanchón. El Hércules prefirió esperar hasta que el jugador firme su rescisión de contrato. El club alicantino le pagará una parte del año de contrato que le quedaba para que se marche. El jugador ya recogió ayer sus pertenencias del vestuario blanquiazul.

Apto.

Y mientras unos se van, otros llegan. Una vez Sanchón firme su salida, Pere llegará y empezará a entrenarse con el grupo. De hecho, Mandiá tiene previsto que viaje a Lugo el próximo viernes con el equipo. Mañana, si todo transcurre según lo previsto, se le tramitará la ficha en la Federación. El coste de Pere está muy por debajo de lo que cobraba Sanchón por lo que el presupuesto se reducirá considerablemente. Lo siguiente será firmar un mediocentro. Mandiá quiere a Movilla pero su coste es inasumible para el club.

Noticias relacionadas

Rivas y Callejón prueban en el once

Mientras los despachos echan humo por su actividad, en el césped Mandiá ya prepara el partido del sábado, a las 19:00 horas, contra el Lugo. El gallego probó ayer un posible once y en él destacan los supuestos descartados Diego Rivas y Callejón. El manchego será titular en Lugo con seguridad y Callejón tiene opciones en el lateral derecho, sobre todo si se alarga lo de Pere. Si llega a tiempo, incluso podría tener minutos. Escassi ya está recuperado y actuará de central y la duda es Fran Mérida. El catalán se retiró ayer del entrenamiento con una sobrecarga y no se entrenará hasta el viernes. El técnico confía en que pueda recuperarse aunque si no lo hace podría darle la alternativa al canterano Raúl.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados