Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

"No somos favoritos pero sí candidatos al ascenso a Primera"

Liga Adelante | Elche

"No somos favoritos pero sí candidatos al ascenso a Primera"

"No somos favoritos pero sí candidatos al ascenso a Primera"

fito gonzález

Rivera valora las opciones del Elche

Alberto Rivera dijo ayer que ve "bien" al equipo ante el inminente inicio de Liga. El centrocampista , uno de los fichajes más importantes, aseguró que aunque "hemos trabajado mucho en pretemporada, ahora hay que plasmarlo el domingo". "Sería muy importante empezar con un resultado positivo", añadió.

El veterano jugador fue claro cuando habló sobre las opciones de ascenso de su equipo: "Los favoritos para subir son los equipos recién descendidos aunque nosotros somos claros candidatos a pelear por ascender, como otros ocho equipos de la categoría". Rivera restó importancia a la dura derrota sufrida frente al Almería, en el Festa d'Elx, porque "por suerte esos fallos vinieron en un amistoso en el que no nos jugábamos puntos y hay tiempo para corregirlos". El mediocentro lamentó "los desajustes que hubo en el primer tiempo", que propiciaron los dos primeros goles del rival.

Sobre la escasa respuesta que ha tenido la campaña de abonos comentó que "a los que nos toca ilusionar a la afición es a nosotros". "Aún estamos en verano y no hay muchos abonados. Una vez que empiece la liga y empecemos a ganar partidos, la afición comenzará a venir al campo y a animar al equipo", añadió. Para dar ejemplo, los jugadores retirarán mañana su abono para la nueva temporada.

Tampoco se le ve preocupado al vestuario por la ausencia de un 9 para el estreno liguero. En este sentido, el exfutbolista del Sporting dijo que "tenemos delanteros en la plantilla que están lesionados pero en breve volverán" y aseguró que "contamos con otras muchas alternativas".

Escribá ensayó con el once

La plantilla tendrá hoy descanso y regresará al trabajo mañana, en doble sesión. Por la tarde, realizará el habitual partidillo. Escribá dio ayer algunas pistas sobe el equipo que alineará ante la Ponferradina. El técnico no escondió sus cartas y ensayó con Manu Herrera; Damián Suárez, Etxeita, Pelegrín, Albacar; Rivera, Generelo; Xumetra, Carles Gil, Fidel; y Coro. Los dos centrales se ejercitaron con normalidad, demostrando que han superado sus molestias. Buitrago, concentrado con Panamá, no se entrenó.