NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | BÉLGICA 4 - HOLANDA 2

Bélgica arrasa a Holanda en el regreso de Louis Van Gaal

La selección belga marcó cuatro goles a un ritmo frenético en el encuentro amistoso contra Holanda, que sólo logró marcar dos tantos pese a dominar el terreno de juego.

BÉLGICA 4 - HOLANDA 2
BÉLGICA 4 - HOLANDA 2REUTERS

La selección belga marcó cuatro goles a un ritmo frenético en el encuentro amistoso de hoy, domingo, contra Holanda, que sólo logró marcar dos tantos pese a dominar el terreno de juego durante la mayor parte del partido. La última cita amistosa antes de la fase de clasificación para el mundial 2014 se convirtió en una pelea de infarto entre los "Diablos Rojos" y los holandeses, que no lograron quitarse el mal sabor de boca de los últimos meses y sumaron su cuarta derrota consecutiva, tras perder frente a Dinamarca, Alemania y Portugal.

Durante la primera mitad del encuentro la superioridad holandesa no logró sin embargo impedir que el belga Christian Benteke marcase en el minuto 20 y dejase el marcador 1-0 hasta el descanso. Holanda saltó al campo tras la pausa con ganas de marcar la pauta y no perdió dos oportunidades seguidas -minuto 53 y 55- para darle la vuelta al resultado con los goles de Luciano Narsingh y Klaas-Jan Huntelaar, a quien Van Gaal prefirió frente a Van Persie, que finalmente se quedó en el banquillo.

La nueva cómoda ventaja de Holanda, pareció infundir fuerzas a una extra motivada Bélgica que arrasó literalmente en los últimos veinte minutos del encuentro e hizo tres impresionantes goles en 5 minutos. El responsable de la impensable remontada fue Dries Mertens, jugador para más inri del holandés PSV Eindhoven, quien con su tanto en el minuto 75 oficializó el empate (2-2) y devolvió la esperanza a sus compatriotas.

Tan sólo dos minutos después, el popular Romelu Lukaku marcó el quinto tanto del partido (tercero para Bélgica), al que siguió en el minuto 80, a penas sin tiempo para celebraciones, el gol de Jan Vertonghen que sentenció la derrota holandesa y elevó el marcador al 4-2 final.