El Manchester United ficha a Van Persie por 24 millones

INTERNACIONAL | PREMIER

El Manchester United ficha a Van Persie por 24 millones

El Manchester United ficha a Van Persie por 24 millones

El holandés acababa contrato con el club gunner en 2013 y no quería renovar. Wenger ha dado el visto bueno a la operación ya que no quería a un jugador con los brazos caídos. Ficha por cuatro años.

Tanto el Manchester United como el Arsenal han hecho oficial la llegada de Robin Van Persie al club entrenado por Sir Alex Ferguson. Un fichaje que se ha cerrado por unos 24 millones de euros y para las cuatro próximas temporadas. El holandés acababa contrato con el club gunner en 2013 y no quería renovar.

Van Persie sonó a lo largo de los últimos meses para recalar en innumerables equipos, los mejores de Europa. pero hace días el propio Wenger reconoció a los medios de comunicación que ambos clubes estaban negociando. El Manchester refuerza así un ataque que ya cuenta con Rooney, Welbeck, Chicharito, Ashley Young y Nani.

"El Manchester United está encantado de anunciar que ha alcanzado un acuerdo con el Arsenal para el traspaso de Robin van Persie. El trato está sujeto a la revisión médica y a un acuerdo con el jugador", anunció el club entrenador por Alex Ferguson a través de un breve comunicado. Acto seguido, el Arsenal también confirmó la marcha a los ''red devils'' de su capitán, que ya había anunciado su intención de no renovar el contrato que le unía hasta junio de 2013. "Lo he estado pensando largo y tendido, pero he decidido no renovar mi contrato", comunicó el internacional holandés el mes pasado.

Van Persie, de 29 años, llegó al Arsenal en 2004 procedente del Feyernood y el año pasado consiguió ser el máximo goleador de la Premier League con 30 goles. La sequía de títulos y la propuesta de Ferguson le han convencido para dar el salto al United, donde formará una dupla temible con Wayne Rooney.