NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | LIGA BBVA

Demichelis: "Me sentí cerca del River, era fácil irme del Málaga"

El central del Málaga reconoció en Argentina su deseo de haber fichado por el River, donde jugó desde el 2002 al 2004: "Mi representante hizo todo lo posible".

Topo López
Actualizado a
Demichelis: "Me sentí cerca del River, era fácil irme del Málaga"

Martín Demichelis ha descubierto sus intenciones en el programa 'Esto es River' de Argentina y ha reconocido que ha intentado firmar este verano por el club en el que debutó en la Liga argentina en 2002: "Mi representante hizo todo lo posible para hacer llegar mis ganas de volver a River. Hace doce días hubo un llamado con dirigentes de River para que volviera al club, mi representante fue el encargado de transmitir mi deseo al cuerpo técnico y dirigencial. Uno siempre quiere ayudar. Esta vez me sentí mucho más cerca porque era fácil salir del Málaga".

Pero no era el momento. Demichelis lamentó que el club ya hubiera fichado defensas: "River ya había reforzado la parte defensiva y necesitaba hacer un gasto en otro sector de la cancha. Hay que analizar el momento, el plantel y la parte económica del club. Muchas veces volver depende de las ganas de los dirigentes y del cuerpo técnico, no es solo del jugador".

El jugador explicó la situación actual de su todavía club, el Málaga, y los problemas económicos por los que atraviesa: "En Málaga la situación institucional es mala. Hay mucha incertidumbre. Hace dos años compraron el club y ahora, por distintos motivos, decidieron no poner más dinero. Es raro que se abandone un proyecto tan importante como era el del Málaga".

Aunque este año no ha podido ser, el argentino reitera que su deseo sería retirarse en el River Plate: "Me encantaría terminar mi carrera en River. Siempre quise volver. Por temas de contrato nunca tuve la posibilidad de hacerlo". Y desveló que había tenido una oferta de San Lorenzo: "Marcelo Tinelli se comunicó varias veces para que vaya a San Lorenzo pero siempre tuve en la cabeza que si volvía al país, iba a ser a River".