Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Internacional | Inglaterra

Muamba, obligado a retirarse por sus problemas de corazón

"Aunque la noticia es devastadora, tengo mucho que agradecer. Doy gracias a Dios que estoy vivo y quiero rendir homenaje una vez más al equipo médico", dice Muamba.

Muamba, obligado a retirarse por sus problemas de corazón

El Bolton ha hecho oficial en su página web que su jugador Fabrice Muamba tiene que abandonar el fútbol por sus problemas de corazón. El futbolista se desvaneció el pasado mes de marzo durante un partido contra el Tottenham Hotspur.

Según explica el club inglés, "la decisión ha sido tomada por recomendación de su equipo médico, después de amplias consultas con los cardiólogos más importantes, tanto en el Reino Unido y Europa".

Asimismo, recoge declaraciones de Muamba, que siempre había sido muy optimista sobre su regreso a los terrenos de juego: "Desde que sufrí el ataque al corazón y fui dado de alta en el hospital, he sido totalmente positivo en la creencia de que algún día podría retomar mi carrera como jugador en el Bolton Wanderers".

"Como parte de mi recuperación, la semana pasada viajé a Bélgica para buscar consejo médico en un cardiólogo. La noticia que recibí fue, obviamente, no lo que yo esperaba y eso significa que ahora anuncio mi retirada del fútbol profesional", comenta para la web.

El centrocampista de 24 años afirma: "El fútbol ha sido mi vida desde que era adolescente y me ha dado muchas oportunidades. Por encima de todo, me encanta el juego y me siento muy afortunado de haber sido capaz de jugar al más alto nivel".

"Aunque la noticia es devastadora, tengo mucho que agradecer. Doy gracias a Dios que estoy vivo y quiero rendir homenaje una vez más a los miembros del equipo médico que nunca me abandonó. También me gustaría agradecer a todos los que me han apoyado durante toda mi carrera, y los fans de Bolton, que han sido increíbles", añade.

El jugador de origen congoleño subraya: "Tengo la suerte de contar con el apoyo de mi familia y amigos en este momento".