NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

osasuna | liga bbva

Damià: "Sería ideal empezar con buen pie y en eso estamos"

"No creo que afecten las bajas. Han venido otros jugadores y aportan cosas diferentes. No creo que haya casi nadie imprescindible y menos en un equipo como Osasuna", opina.

Actualizado a

El jugador de Osasuna Damià Abella ha manifestado hoy que "sería ideal empezar con buen pie" la Liga 2012/13 y ha dicho que trabajan en ello después de una pretemporada en la que la plantilla ha acabado con una "buena sensación".

"Sería ideal empezar con buen pie y en eso estamos. Ya estoy pensando en el Deportivo. Es importante comenzar con buen pie", ha afirmado Damià en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Ha señalado que espera un debut "difícil" al enfrentarse a un recién ascendido cuya carga de motivación es máxima, pero ha precisado que Osasuna tiene la misma "ilusión" por arrancar la Liga con una victoria. "Es un partido más y el primero de una buena temporada, espero", ha declarado Damià, quien ha recordado que en la segunda jornada recibirán en Pamplona al Barcelona, aunque también ha rememorado que Osasuna ganó al equipo catalán la pasada temporada en el estadio Reyno de Navarra.

Ha afirmado que la sensación sobre Osasuna esta temporada "es buena en general" y que el equipo tiene "buena pinta" con una plantilla "más equilibrada" que la de la pasada temporada, a pesar de las bajas.

En este sentido, ha dicho: "No creo que afecten las bajas. Han venido otros jugadores y aportan cosas diferentes. No creo que haya casi nadie imprescindible y menos en un equipo como Osasuna".

El defensa catalán ha marcado la permanencia como el objetivo del equipo, aunque Osasuna fue séptimo la pasada temporada a un punto de Europa.

"La exigencia la tenemos todos muy clara, que es la permanencia. Está claro que si las cosas van bien como el año pasado y llegas al tramo final en una posición que te permite pensar en algo más, en ese momento sí que hay que exigir un poco más, dentro de la cautela", ha observado.

"De momento, no te puedes aventurar a echarte piedras arriba en el lomo porque te hunde poco a poco", ha advertido.

Damià, que cumple su tercera temporada en Osasuna, ha renovado hasta junio de 2014, con opción a otro año más, lo que considera como un "éxito personal" al tratarse de la primera renovación en su carrera profesional.

"Es una manera de satisfacer mis deseos y sentirme respaldado por el club y que sigan creyendo en mí en proyectos venideros", ha comentado Damià, quien ha asegurado que Osasuna es el sitio donde "mejor" ha estado.

"Todo el club y la afición te lo ponen muy fácil para que las cosas salgan bien. La predisposición es máxima y es algo difícil de encontrar", ha reseñado Damià, quien ha indicado que la "seriedad" de Osasuna es un "valor añadido muy grande para el profesional que quiera venir aquí".

Satisfecho por sus números en la pasada temporada, en la que jugó 33 partidos (30 de Liga y 3 de Copa), Damià espera seguir contando con la confianza del técnico, José Luis Mendilibar, y ha dicho que "lo importante es sentirte valorado y que cuando tenga que ponerte sepa las prestaciones que le puedes dar".

"Al final, es lo que valoras más con los años. Cuando eres más joven, si no juegas un día te subes por las paredes, pero luego lo ves desde otra perspectiva y renovar una temporada más de la que tenía y dejar la puerta abierta a otro año más es algo que se agradece y te hace ver las cosas con serenidad", ha valorado.

Al preguntarle por su ubicación en la cancha, ha dicho: "Jugaré donde me digan. Lo bueno para el equipo y para mí es poder jugar en distintas posiciones. Y si toca esperar diez semanas, tocará esperar, para eso estamos aquí".