AMISTOSO | PUERTO RICO-ESPAÑA
Casillas dice que no hay excusas para el partido
El portero del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, dijo hoy que no hay excusas para conseguir un resultado positivo contra Puerto Rico en el amistoso que disputarán ambos equipos mañana en la isla caribeña.
"El viaje, las horas de vuelo y el calor no son una excusa", aseguró Casillas en conferencia de prensa junto al jugador del Barcelona Andrés Iniesta minutos antes de incorporarse al entrenamiento que precederá al choque de mañana en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, localidad del área metropolitana de la capital puertorriqueña.
"Pero no es una cuestión de vida o muerte", dejó claro el capitán español, que espera que mañana el partido se convierta en una fiesta del fútbol.
Dijo que España ha tenido una acogida fantástica en Puerto Rico y que se encontraba feliz de estar en un país con similitudes culturales por el pasado común compartido por ambas naciones.
Preguntado por la prensa local por la modestia que exhibe el equipo a pesar de los títulos que atesora el equipo, apuntó que la selección española ha sabido asimilar el éxito de los últimos años.
"Estamos viviendo los años más dorados del fútbol español", aseguró el portero del Real Madrid, tras aclarar que aunque hace poco más de un mes que se proclamaron campeones de Europa el equipo ya está inmerso en la clasificación para el próximo mundial de Brasil.
Andrés Iniesta destacó que se toman en serio el compromiso ante Puerto Rico debido a que España, tras sus últimos títulos, se "ha convertido en un referente para muchos futbolistas" de todo el mundo. Iniesta manifestó que el partido ante Puerto Rico servirá como preparación para la clasificación del Mundial de Brasil.
El jugador del Barcelona subrayó que en todo caso el partido de mañana abre una "nueva etapa tras el campeonato de Europa".
Iniesta reconoció que los jugadores carecen de conocimientos profundos de Puerto Rico, pero aseguró que España hará mañana un buen partido ante los boricuas.
Preguntado por la prensa local sobre la rivalidad que pueda existir en la selección entre los jugadores del Barcelona y Real Madrid, dijo que cuando se trata del equipo nacional se olvidan las disputas de la Liga española.
"En la Selección hay un único objetivo, mientras que en cada club cada uno defiende sus intereses, pero en lo deportivo -en la selección- no hay problema", zanjó el internacional español. Se refirió también a su elección en la lista de mejores jugadores de la UEFA, algo que dijo le demuestra el aprecio de la gente por su trabajo.