NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | El Orihuela reclama

El Orihuela presiona a la RFEF: inicia una huelga de hambre

No sabe en qué categoría jugará.

Actualizado a
<b>INCERTIDUMBRE. </b>El Orihuela no sabe en qué categoría jugará.

La directiva del Orihuela, encabezada por su presidente Antonio Felices, se presentará hoy con un notario en la sede de la Federación Española, en Las Rozas, para exigir que se cumpla la sentencia del juzgado de lo mercantil número 3 de Elche. Según esta sentencia, dictada el 1 de agosto, el Orihuela debe ser readmitido en Segunda B tras haber sido descendido el 30 de junio por no presentar el aval exigido de 200.000 euros (el Orihuela entiende que no tenía que presentarlo al estar en concurso de acreedores).

14 días después, el Orihuela no ha recibido respuesta del organismo federativo. El Ayuntamiento de Las Rozas les ha denegado acampar a las puertas de la RFEF, por lo que realizarán el acto, e iniciarán una huelga de hambre, en Orihuela. El club ha decidido tomar esta medida de presión ya que la competición en Segunda B comienza el día 26 de agosto y a estas alturas aún no sabe en qué categoría militarán, ni si tiene que confeccionar un equipo para Segunda B o para Tercera.

Tras el descenso federativo del Orihuela, el grupo III de Segunda B ya tiene 20 equipos. Si acata la decisión del juez, la Federación debería decidir si desciende a algún equipo o deja 21 equipos.