Liga BBVA | Atlético de Madrid
Adrián: éste debe ser el año de su consagración
Hace un año llegó del Deportivo ante la indiferencia de muchos. Pero el asturiano hizo siete goles en Liga y once en Europa League, logró el título europeo y la internacionalidad. Ahora tiene que igualar o incluso mejorar su rendimiento porque Simeone y su equipo le necesitan.
Adrián explotó la temporada pasada como jugador del Atlético y este año tiene que ser el de su consagración. El asturiano viene de recibir un duro golpe con la selección olímpica, pero Simeone le ha esperado con los brazos abiertos. El técnico argentino le situó frente al Deportivo, en el único partido de pretemporada que ha jugado, en banda derecha, una posición que podría ocupar en más de un encuentro en esta campaña. "La banda no es algo nuevo para mí, no es un problema", comentó el futbolista a la conclusión del choque en Riazor.
La participación de Adrián fue importante para el Atlético el año pasado: anotó siete goles en Liga y once en Europa League. Consiguió el gol 400 del Atlético en Europa, contando todas las competiciones, y junto a Falcao sumó para batir el récord de goles del Atlético en una temporada en competición continental: 43 goles hizo el equipo rojiblanco, contando los de la previa de la Europa League. El anterior registro estaba en 25 goles en las campañas 58-59 y 2007-08.
Además, se ha colocado en sexta posición como goleador histórico del Atlético en competiciones europeas. Sus once goles el pasado ejercicio le aúpan a ese puesto. Está empatado con una leyenda del club, Gárate, que estuvo once años en la entidad.
Ése es el Adrián que necesita el Cholo, pero el asturiano sabe que lo difícil no es llegar sino mantenerse. Posiblemente tenga que cambiar la manera de jugar si lo hace en casa o fuera. Pero, de inicio, es fundamental para el Cholo. Para su técnico es uno de los jugones. Y su calidad es determinante en los últimos metros.