NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racing | Liga Adelante

El Racing presenta a Fabri entre insultos a la directiva del club

El presidente del Racing, Ángel Lavín, ha rechazado que el club esté ofreciendo una imagen "patética" y ha calificado los incidentes como "pequeños tumultos".

Actualizado a

El Racing de Santander ha presentado hoy a su nuevo técnico, Fabriciano González Penelas ''Fabri'', entre los insultos proferidos contra algunos miembros de su directiva por un centenar de jóvenes aficionados concentrados a las puertas del Estadio de El Sardinero, que han protagonizado escenas de tensión.

Antes de la presentación del nuevo entrenador, quien ha asegurado que llega al Racing con la idea de devolver al equipo a Primera, tras descender la pasada temporada, el presidente de la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA), Bernardo Colsa, ha intentado acceder al interior de la zona de prensa con un cubo de basura.

Tras impedirle la entrada uno de los empleados del club, los aficionados concentrados a la puerta del estadio han comenzado a proferir gritos contra la junta directiva del Racing y a insultar a sus miembros, especialmente al consejero José Campos.

También han lanzado huevos contra una de las puertas del edificio, alguno de los cuales ha caído en el interior de la antesala de acceso a la zona de prensa. "Nosotros somos el Racing", ha sido una de las frases más coreadas por los aficionados.

Los incidentes se han reproducido después de la presentación de 'Fabri', con la llegada al estadio de Manolo Sainz, otro de los consejeros, quien, al acercarse a una de las puertas de edificio, se ha visto rodeado por un grupo de aficionados que le han insultado y le han exigido que se vaya del club.

Entre tanto, en la sala de prensa, el presidente del Racing, Ángel Lavín, ha rechazado que el club esté ofreciendo una imagen "patética" y ha calificado los incidentes como "pequeños tumultos" protagonizados, a su juicio, "por los mismos que actuaron en el Consejo de Administración de diciembre".

Lavín ha reconocido que ayer fue un día "muy difícil", con la inesperada salida del anterior entrenador, Juan Carlos Unzué, con el que confía que el Racing llegue a un acuerdo esta semana sobre la rescisión de su contrato.

Y ha explicado que, como consecuencia de este hecho, que ha achacado a que el club, en situación de concurso de acreedores, no podía hacer frente económicamente a un contrato de tres años con el técnico navarro, se tuvieron que tomar decisiones "rápidas", que confía en que sean las "acertadas".

"Simplemente miramos hacia adelante, porque nos queda muy poco tiempo para comenzar la Liga", ha señalado Lavín, quien ha asegurado que la apuesta por ' Fabri', que firmará por una temporada con el Racing, es la "mejor" para devolver al equipo a Primera.

"Estoy encantado de estar aquí, con las mayores ganas del mundo y con un único fin: intentar por todos los medios, con humildad, trabajo y respeto, llevar al Racing esta temporada de vuelta a Primera División", ha asegurado el técnico, nacido en Lugo en 1955, en su primera intervención ante los medios.

Tras aclarar que su salida del Huesca no tiene "ninguna" relación con su contratación por el club cántabro, sino con su percepción de que el equipo oscense "no podría luchar" esta temporada por el ascenso, 'Fabri' ha pedido "paciencia" para completar la plantilla del Racing.

"Este es un equipo en construcción", ha argumentado el técnico, quien ha abogado por "agotar" el plazo para la contratación de nuevos jugadores, aunque eso "vaya en detrimento de los resultados" al inicio de la Liga, que para el club verdiblanco comenzará este domingo en Santander con un encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas.