Liga BBVA | Barcelona
El Barça ya ha pactado con Song, falta el Arsenal
El camerunés responde al 'perfil Mascherano'.
Alexander Song, centrocampista camerunés del Arsenal, es el primero de la lista. El que está llamado a ser el sustituto de Keita, el suplente de Busquets y el jugador que, en caso de necesidad, eche una mano a la defensa jugando como central y respondiendo así al 'perfil Mascherano' que busca el Barça. El club blaugrana ya ha contactado con el agente del jugador y según avanzaba ayer la prensa inglesa, las condiciones del contrato están ya pactadas. En 'The National' hablan de un contrato de cinco años a cinco millones brutos de euros por temporada.
No obstante, queda la parte más difícil. Y precisamente por eso no puede decirse, ni mucho menos, que el camerunés vaya a ser jugador del Barça. Queda sentarse a negociar con el Arsenal y con Arséne Wenger. Casi nada al aparato vistas las recientes experiencias entre culés y gunners.
El Arsenal no ve con buenos ojos la salida del africano y no se lo piensa poner fácil al Barcelona. Los ingleses anunciarán, en cuanto el Barça se ponga en contacto con ellos (pues aún no ha habido llamada oficial), que por menos de 25 millones no se sientan a negociar.
Ayer se alineó con los gunners
En medio de la tormenta de rumores sobre su futuro, Song está desde hace una semana en Alemania realizando el stage de pretemporada del Arsenal junto a sus compañeros. Ayer precisamente, el Arsenal jugó su último partido de preparación antes de iniciar la Premier ganando al Colonia por 0-4. Song jugó completa la segunda parte del partido.