NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Hernán: "Lo que Lobera pide no es cosa de un día"

"Este sistema es nuevo para todos y lleva tiempo", dijo

Diego Félix
Actualizado a
<b>ILUSIONADO. </b>Hernán, durante el choque contra el Tenerife, espera ganarse un puesto en el equipo.

El partido ante el Tenerife dejó muchas lecturas. Algunas muy positivas y otras algo negativas. Los jugadores de Las Palmas confían en limar las asperezas que tienen con el sistema y estilo de juego que ha traído Sergio Lobero.

Hernán, recién ascendido este curso al equipo profesional -aunque ya jugó anteriormente con los mayores-, no dudó en reconocer que las cosas no se consiguen de la noche a la mañana. "Lo que el míster nos pide no es cosa de un día, lleva tiempo".

En este sentido, el canterano afirmó que "este sistema es totalmente nuevo para mí y para mis compañeros, pues nunca habíamos tenido la oportunidad de ejecutarlo". El polivalente futbolista cree que es cuestión de tiempo que lleguen a dominar las nuevas directrices del técnico aragonés. "Yo veo al equipo capacitado para llevar a cabo lo que el técnico quiere que hagamos dentro del campo", dijo muy confiado.

Titularidad

. Hernán entrena como el que más para hacerse un hueco entre los once que salten al campo de El Sardinero, ante el Racing de Santander el próximo fin de semana. Después de la prueba ante los blanquiazules el pasado sábado, el futbolista parece ya tener en mente la Liga. Esta última semana la afronta con "mucha ilusión" por hacer bien las cosas.

Hernán sabe que lo más difícil no es llegar, sino mantenerse. Formar parte de la primera plantilla no es sino un peldaño más en su carrera como jugador amarillo. "Sólo me queda trabajar y trabajar para intentar estar todos los fines de semana en el equipo titular", admitió el canterano.

Juanpe: "El equipo está en línea ascendente"

Al término del duelo ante el Tenerife, Juanpe advirtió que a pesar de haberse visto una imagen un poco gris de Las Palmas, estarán preparados para afrontar la competición con garantías. "El equipo está en línea ascendente e intentamos hacer lo que nos pide el míster". El canterano, que espera entrar en los planes de Lobera, cree que "con los partidos se verá cómo estamos realmente". Y es que los duelos de pretemporada nada tendrán que ver con el que les espera a los amarillos el próximo domingo. "El del Racing va a ser un partido difícil fuera de casa". El central de Las Palmas parece que echa en falta haber tenido alguna prueba más complicada que la del Tenerife en el último mes. "Lo peor es que no nos hemos enfrentado a ningún rival de nuestra categoría", lo que podría dificultar la perspectiva del verdadero potencial de los amarillos. Por otro lado, en el aspecto más personal, Juanpe reconoció que se encuentra en perfectas condiciones, a pesar de que ha tenido molestias a lo largo de la semana -A. Gómez