Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
EN JUEGO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

El Sporting rehusa rebajar el precio de Roberto Canella

Liga Adelante | Sporting

El Sporting rehusa rebajar el precio de Roberto Canella

El Sporting rehusa rebajar el precio de Roberto Canella

paco paredes

El jugador está tasado en cinco millones y el club no quiere que se vaya

El Sporting sólo está en disposición de escuchar ofertas por Canella, pero sin intención de rebajar el precio que barajó en años anteriores, que asciende a cinco millones de euros. El intermediario Eugenio Botas, agente del futbolista lavianés, mantuvo algún contacto con el Valencia, al tener referencia que club levantino busca un sustituto a Jordi Alba.

Aunque no es la primera opción, al club gijonés se le comunicó que Canella figura en la agenda de los técnicos valencianistas. El Sporting está en disposición de escuchar propuestas, pero sin rebajar los cinco millones de euros en los que tiene tasados a su lateral zurdo titular. Hace un año fue rechazada una propuesta del Villarreal por tres millones de euros y hace tres campañas se rompió una negociación con el Zaragoza, por falta de garantías en la forma de pago. Hace dos años también hubo contactos para que Canella fuera el fútbol inglés, pero la oferta en las condiciones que exigía el Sporting no llegó.

Una opción que se baraja es la de una cesión, con opción de compra, supuesto en el que el Valencia podría destinar unos 700.000 euros. Esta fórmula no se valoro aún en el Sporting, pero el cuadro técnico destaca que en el caso de que Canella sea traspasado o cedido sería preciso incorporar un jugador para este puesto, con ciertas garantías para afrontar una temporada en la que el equipo gijonés está obligado a luchar por el ascenso.

Roberto Canella, de 24 años, inicia su séptima temporada en el Sporting, donde lleva disputados 153 partidos de la competición liguera, de los que un centenar fueron en Primera División. Fue jugador internacional en las categorías inferiores y se proclamó campeón de Europa sub 19, además de una docena de participaciones con la selección sub 21. En 2009 fue proclamado el mejor lateral zurdo de jugadores menores de 23 años.

Sergio Álvarez, a la espera

Tras dos temporadas sin apenas entrar en juego, el centrocampista Sergio Álvarez está pendiente de conocer su futuro. El jugador, de 20 años, no entra en los planes de Manolo Sánchez esta temporada como titular, por lo que la idea de los técnicos del club es que juegue en el filial cuando no sea citado en el primer equipo. Sin embargo, el jugador considera que su etapa en el segundo equipo está vencida y prefiere una cesión. El Girona puede ser uno de los destinos que gestione Botas, pero la idea del Sporting es que, si se va cedido, sea con garantías de que va a jugar un mínimo de 25 partidos. El cuadro técnico espera esta semana una solución a la situación.