NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Murcia

"Tagliafico y Ferreyra están cerca de venir aquí"

Dos Santos da pistas: "También yo trato de convencerles".

José A. Vera
Actualizado a
<b>COMPAÑEROS Y AMIGOS. </b>Dos Santos quiere seguir compartiendo carrera con Ferreyra y Tagliafico.

El Real Murcia jugará todas sus bazas para convencer a Nicolás Tagliafico y a Facundo Ferreyra. A las negociaciones que están llevando a cabo la familia Samper con los dirigentes de Banfield se suma también ahora el plano personal y sentimental. Mauro Dos Santos, reciente fichajes grana y amigo íntimo de ambos, reconoce a AS que también está tomando parte en las conversaciones: "Estuve hablando con ellos, trato de convencerles para que vengan aquí. Ahora están dudando porque tienen también otras propuestas muy interesantes pero yo al menos les estoy haciendo pensárselo un poco más".

Preguntado por una valoración personal, el central grana apostaba por un reencuentro con Nico y Facundo: "Siempre hay que ser optimista y pienso que están cerca del Real Murcia".

Pocos conocen mejor a ambos jugadores que Mauro Dos Santos, "Jugué en las categorías inferiores con todos ellos. Son muy buenos jugadores". El central del Real Murcia realizó una disección de ambos y comenzaba descubriéndonos la polivalencia defensiva de Tagliafico: "Nico es un buen marcador de punta o 'tres', tiene muy buena técnica y proyección ofensiva". Respecto al atacante Facundo Ferreyra, Mauro incluso le comparaba con otro viejo conocido en Banfield: "El Chucky (Ferreyra) también es un gran futbolista, de cualidades muy parecidas al Ruso García. Jugaron juntos ya en delantera y ojalá se repita".

¿Zaga completa?. La idea del Real Murcia pasaba por incorporar a un central que pudiera hacer de lateral zurdo para dar buen recambio a Óscar Sánchez y por eso se pensó en Catalá. Sin embargo, parece que Tagliafico también puede ocupar ese doble rol y eso conllevaría que Siviero no necesitaría un cuarto central tal y como se pensó en un principio ya que entre Dos Santos, Jorge y los polivalentes Catalá y Tagliafico (si se concretan sus fichajes) estaría la parcela más que cubierta.

"Estaré bien ante el Córdoba"

Dos Santos jugó media hora ante el Alcoyano y 60 minutos, ya como titular, en Albacete. Para el central argentino "pensé que sufriría un poco más, me voy adaptando un poco más, nos vamos conociendo y creo que en ocho días, cuando arranque la Liga, estaré al nivel necesario. Vine muy ilusionado, a pelear el puesto sanamente...". Respecto a la intensidad con la que lleva a cabo su juego, Mauro quiso aclarar que "voy fuerte, pero siempre a por el balón. A veces en el grupo me 'cargan' pero saben que es mi forma de jugar. Cuando estemos ya todos, aún falta gente, haremos un buen año".