NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Zenit reservó a Alves con el liderato en juego

Ante el Spartak sólo jugó al lesionarse dos defensas.

Raúl Sánchez
Actualizado a
<b>CONTUNDENTE. </b>Bruno Alves despeja de chilena durante un partido de la pasada Eurocopa.
AFP

El central pretendido por el Atlético, Bruno Alves, no fue titular ayer en el partido que disputó su equipo ante el Spartak de Moscú de Unai Emery. Sólo jugó los últimos treinta minutos de un partido clave entre los dos primeros de la liga rusa, que se resolvió a favor del Zenit por un contundente 5-0.

Esta decisión es sorprendente porque, hasta el día de ayer, Alves había formado parte de la defensa titular en los cuatro partidos disputados por su equipo (tres de Liga y uno de la Supercopa de Rusia). Ésta estaba formada por Hubocan, Lombaerts, Bruno Alves y Criscito. Ayer no fue así. Su entrenador, Luciano Spaletti, decidió que el defensa portugués no fuese de la partida, en favor de su compañero Anyukov. Pero la cosa no queda ahí. Durante el calentamiento se lesionó el otro central, el belga Lombaerts, y Bruno Alves no fue su relevo. Lo fue el lateral izquierdo Lukovic, teniendo que remodelarse toda la defensa de una forma poco natural.

Además, el Zenit sufrió un nuevo imprevisto durante el encuentro: la lesión del propio Lukovic. Tras este percance a Spaletti no le quedó más remedio que hacer jugar a Bruno Alves, que disputó los últimos treinta minutos del partido.

Esta decisión parece estar tomada con el fin de proteger una posible salida de Alves. Si el defensa cayese lesionado se frustraría su traspaso al Atlético de Madrid. Por el momento la llegada del jugador a la ribera del Manzanares está pendiente de la venta de Diego Godín. Si el Atlético no consigue vender al uruguayo la llegada de Bruno Alves no se produciría.

Por otro lado, el Atlético descartó la propuesta del Besiktas de hacer un intercambio entre Diego Costa y Quaresma. La dirección deportiva rojiblanca no está interesada en una operación así. De momento no pretende deshacerse de Diego Costa, ya que sería el encargado de ocupar la plaza de tercer delantero. Hasta el cierre de mercado la entidad rojiblanca buscará alternativas para poder encontrar un fichaje que pueda cubrir el hueco que ha dejado la marcha de Salvio.