NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Las Palmas 1 - Tenerife 0

Los amarillos desentonan ante un Tenerife correoso

Las Palmas vence con un penalti en el último minuto.

Diego Félix
Actualizado a
<b>MUY EXIGENTE. </b>Momo sale de la presión de Zambrano y Ros, en un duelo que exigió lo máximo a ambos conjuntos.
MUY EXIGENTE. Momo sale de la presión de Zambrano y Ros, en un duelo que exigió lo máximo a ambos conjuntos.carlos díaz-recio

Un penalti transformado por Sergio Suárez en el último suspiro le dio la victoria, y la Copa Mahou Canarias, a Las Palmas ante un Tenerife que se mostró correoso, incluso, demasiado duro en algunas acciones.

Los de Sergio Lobera no demostraron, lógicamente, la frescura que venían prometiendo semanas atrás. No se vio el fútbol vertical y combinativo que se esperaba ante un rival, supuestamente inferior. La Unión Deportiva se atascó en el medio del campo gracias a las imprecisiones y a la gran labor defensiva de los blanquiazules.

El Tenerife fue una buena piedra de toque para que Las Palmas reajuste sus ideas en lo que queda de semana si quiere llegar con opciones de ganar a El Sardinero. Los de Cervera aún tiene margen de mejora, sobre todo, en la parcela ofensiva.

La primera parte del choque no fue una prolongación del partido de ida en Tenerife. Las Palmas dominó el balón, pero generó menos peligro, pues sólo tiró dos veces a puerta, gracias a dos jugadas a balón parado: una de Murillo y otra de Nauzet Alemán, el mejor del partido.

Mientras, los blanquiazules se dedicaron a esperar para luego intentar construir jugadas al contragolpe en busca de sus ocasiones. La más clara fue para Jesús, pero se precipitó en su acción y chutó fuera.

Desajustes. El fútbol vertical y vistoso de los primeros minutos de los amarillos degeneró en imprecisiones en ataque y desajustes defensivos que dieron alas a un Tenerife que tenía las ideas muy claras de cómo diluir a su rival una vez pasado las tres partes de la cancha.

En la segunda mitad, el cansancio se apoderó de ambas plantillas. Los cambios se sucedieron. Entre ellos, Pedro Vega salió para revolucionar. Y así lo hizo. Moyano fue desbordado por primera vez y el de San Mateo coló un balón al área para que Nauzet rematara de cabeza. Penalti en el último suspiro y victoria.

Lo mejor, ambos equipos tienen margen de mejora en unas competiciones que resultarán eternas.

Cervera: "Estoy orgulloso de los jugadores"

"El trabajo defensivo y ofensivo se hizo bien. Nosotros no vamos a jugar todos los días contra Las Palmas. Mi metodolía es ganar y es lo que la afición quiere. Ante el Granadilla tuvimos mucha más posesión. Estoy muy orgulloso y satisfecho de todos los futbolistas. Hay algunos anárquicos y tienen que entrar en el grupo. Tenemos que tener de todo. No he visto el penalti que ha señalado, estaba demasiado lejos. No somos violentos, somos duros".

Lobera: "No me voy satisfecho"

"Ha sido una pretemporada positiva. El partido ha sido malo pero nos sirve de mucho. Nos encontramos un planteamiento ultradefensivo que no nos ha dejado mostrar un buen nivel de fluidez. Hemos mantenido la puerta a cero. Hemos mostrado efectividad en defensa y en ataque. Dudo que equipos de Segunda jueguen como hoy lo ha hecho el Tenerife. Ha habido muchas imprecisiones y hemos estado espesos. No me voy satisfecho al cien por cien".