NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Xerez 0 - Granada 0

El Granada fue más eficaz por penaltis

Ambos equipos estuvieron cortos delante.

Higinio Domínguez
<b>POCA  PÓLVORA. </b>El Granada se llevó el trofeo de la Vendimia en el lanzamiento de penaltis.
POCA PÓLVORA. El Granada se llevó el trofeo de la Vendimia en el lanzamiento de penaltis.Cristian Cantizano

La tanda de penaltis decidió un partido en el que el Xerez fue superior y tuvo mejores ocasiones de gol, pero no supo resolver primero ante Toño y luego ante Roberto. Tardó en aparecer el equipo de Primera División en Chapín. El control de la primera media hora de juego fue total y absoluto del Xerez, presionando la salida del esférico de los de Anquela y metiendo a su rival en su parcela. Falló la definición en momentos puntuales. José Mari pudo adelantar al equipo pero en lugar de disparar intentó el pase. Otra ocasión clara estuvo en los pies de Tato. Disparo de José Mari, rechace de Toño y el murciano se topó en su remate de nuevo con el portero.

Mientras tanto, el Granada tardó en aparecer y Orellana tuvo su primera opción que repelió la zaga, aunque en el minuto 29 Toni se encargó de disipar dudas y ganó un uno contra uno con el ariete El-Arabi, que se había marchado en soledad. Posteriormente, el propio ariete granadinista mandó al larguero un medido pase de Siqueira. Bien el Xerez en el primer tiempo, fundamentalmente en el hacer defensivo, ya que en ataque le faltó chispa y un Granada que buscó en El-Arabi la solución ofensiva, con un buen trabajo también de contención.

El Xerez lo intentaba de inicio en el segundo periodo, ya que a los 48 minutos fue José Vega quien lanzó por encima del portal defendido ya por Roberto. El Xerez presionaba igual que en la primera parte, mientras que el Granada buscaba las contras con Orellana, pitado al comienzo del choque en Chapín, y El-Arabi. Ocasiones para Bruno Herrero, Tato y Vélez, pero no supieron matar en el área. El Granada apenas si daba muestras de peligro. El Xerez, muy bien posicionado, mandaba. Pero al final los penaltis dictaron sentencia a favor de los de Anquela.