NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Las sensaciones fueron buenas, estoy contento"

Pelegrín deja atrás su lesión en el pubis y apunta al once.

Actualizado a
<b>GRAN NOTICIA. </b>La vuelta de Sergio Pelegrín ante el Almería fue la nota más positiva para el equipo.
fito gonzález

Una de las pocas alegrías que dejó el Festa d'Elx fue la reaparición de Pelegrín. El central volvió a pisar un campo de fútbol cuatro meses después de su último partido, ante el Villarreal B, y dejó atrás una lesión en el pubis que le maltrató ocho meses y le obligó a pasar por el quirófano.

Pelegrín iniciará la Liga como uno más y apunta al once ante a la Ponferradina. Sus sensaciones son "muy buenas" y, como dijo ayer tras su vuelta ante el Almería, "personalmente acabé contento el encuentro". "La idea era que jugara 45 minutos pero las molestias en el aductor de Etxeita provocaron que saliera antes. Tuve que bailar con la más fea porque Ulloa es uno de los mejores de la categoría", explicó.

La lesión está olvidada aunque el catalán reconoce que tendrá que seguir un tratamiento específico porque "me lesioné en diciembre pero seguí jugando y el pubis, según el médico, lo tengo castigado". El viernes no tuvo problemas para "esprintar, pasar y golpear". Todo apunta a que volverá a ser el líder que necesita la zaga del Elche este curso.

Competencia. A pesar de los problemas físicos que han tenido durante la pretemporada los tres centrales del Elche, Pelegrín, Etxeita y Héctor Verdés estarán disponibles para el arranque de la competición. Albacar es otra alternativa aunque la comisión deportiva quiere añadir más competencia. Laguardia, del Zaragoza, es el que más gusta. La prioridad es un delantero (David Rodríguez) y una vez que llegue se lanzarán a por el central.

"La pretemporada ha sido positiva"

El palo recibido ante el Almería (1-3) ha sembrado de dudas la semana previa al inicio de la Liga. El Elche recibirá el próximo domingo a la Ponferradina y lo hará con la sensación de que aún queda mucho por mejorar para poder postularse como un firme candidato al ascenso a Primera División, único objetivo del club.Sergio Pelegrín analizó ayer la pretemporada que ha realizado su equipo y aseguró que "ha sido positiva", pese a la derrota sufrida en el último amistoso. "Hemos hecho cosas muy buenas y con eso me quedo", dijo el defensa catalán. "Es normal que haya que mejorar algunos errores, como en todos los equipos", añadió.Sobre la derrota en el Festa d'Elx, el veterano defensa recordó que "en la primera parte, ellos tuvieron mucho la pelota" aunque destacó que "en la segunda tuvimos opciones para empatar". Pelegrín, a sus 33 años, renovó por dos temporadas y afronta la última oportunidad de cumplir su sueño de jugar en Primera División.