Internacional | Italia

Juventus y Nápoles abren la temporada en Beijing

Disputan la final de la Supercopa italiana en tierras chinas.

<b>CAMPEÓN COPERO. </b>El Nápoles conquistó la Copa de Italia el año pasado tras ganar a la Juve (2-0).
Quique Rubio
Actualizado a

Juventus y Nápoles disputan hoy el primer título de la temporada en Italia: la Supercopa (14:00, hora española). Como ya sucedió en las ediciones de 2009 y 2011, el partido entre los dos mejores equipos de la campaña pasada se jugará en el Nido de Pájaro de Beijing. El euro es el euro, y mucho más en tiempos de crisis.

La Juventus, como actual campeón de Liga, parte como favorito. Por eso y porque llegan con ánimo de revancha tras perder la final de Copa, el último título el curso pasado, precisamente contra el Nápoles (2-0). Pirlo llevará el timón del equipo en el habitual 3-5-2 del conjunto de Turín y, casi con seguridad, no se podrá a ver de corto a Isla, Giovinco y Asamoah, recientes fichajes de la Vecchia Signora.

Los que sí pueden tener sus primeros minutos en partido oficial son Behrami y Pandev, refuerzos de lujo del conjunto napolitano. Cavani será la referencia arriba tras la marcha de Lavezzi al PSG y estará acompañado por el delantero macedonio, con Hansik por detrás.

El partido será especial para los napolitanos, que todavía recuerdan el 5-1 de la Supercopa de 1990, cuando el equipo, liderabo por Maradona, logró su único título en la competición. La Juve ya suma cuatro, a sólo dos del Milán, que tiene seis.

Noticias relacionadas

Sanción de diez meses a Conte por los amaños

La Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) sancionó ayer con diez meses de inhabilitación a Antonio Conte, entrenador de la Juventus, por su implicación en el escándalo de amaño de partidos y fraude en las apuestas deportivas. Según informó la FIGC, el castigo de Conte, de diez meses, llega por no informar a las autoridades, pese a conocer las irregularidades, del amaño de dos partidos cuando era técnico del Siena. En concreto, se refiere a los choques contra el Novara y el Albinoleffe, de la temporada 2010-11, y cuando militaba en la Serie B. La defensa de Conte había propuesto que se pactara una sanción de tres meses, pero no fue aceptada por el FIGC. Así, el técnico de la Vecchia Signora no podrá sentarse hoy en el banquillo del Nido de Pájaro de Beijing, donde se disputa la Supercopa italiana. Bonucci, Pepe y Di Vaio, también implicados en el caso, no fueron sancionados.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados