La LFP convoca Asamblea y causa indignación a 'los 13'
guerra del fútbol La Liga de Fútbol (LFP) se ha reafirmado en no atender al grupo de 'Los 13' clubes de Primera que pidieron Junta de División de la categoría para debatir los derechos de televisión. Astiazarán convoca Asamblea General, para dejarlos en minoría en el voto.

Definitivamente la LFP ha convocado Asamblea General para el próximo día 14 y no Junta de Primera, como pidió el grupo rebelde de 'Los 13' (el Rayo se incluye aunque el jueves no firmó) con el fin de redefinir la explotación de los derechos de televisión para el campeonato que debe comenzar el sábado 18 de agosto.
Esta decisión de la LFP ha indignado profundamente a los presidentes que pidieron una reunión "sólo de Primera" y anuncian que antes del martes de la Asamblea pueden producirse nuevas posturas enfrentadas contra el organismo que preside José Luis Astiazarán. Según informaron dirigentes de estos clubes a AS, "vamos a estudiar qué medidas adoptar para antes y también para después de una Asamblea en la que no tenemos nada que ganar".
Para convocar Asamblea y no Junta de División, la LFP se apoya en que "los temas propuestos a tratar no son competencia, según los estatutos de la LFP, de la Junta de División". Con una Asamblea los trece clubes quedarán en minoría de voto, pues se enfrentarán a los clubes de Primera conformes con los contratos actuales con Mediapro, más la práctica totalidad de la Segunda División (7 + 22), que controla el presidente de la Junta de esta categoría, Javier Tebas, a fin a defender los contratos de Mediapro.
Noticias relacionadas
La LFP señala en la convocatoria que "en la Asamblea se abordará la problemática suscitada por la reiterada solicitud de Junta de División por parte de algunos clubes, con un orden del día no acorde a la competencias de la misma". Obviamente el escenario ahora propuesto no será el que reclaman estos clubes, ya que su deseo es debatir sobre los contratos televisivos exclusivamente con entidades de Primera.
De tal modo, sigue peligrando el normal inicio de la temporada, ya que Astiazarán y Tebas vuelven a enfrentarse a trece clubes que valoran no presentarse a los partidos de la primera jornada si no se atienden sus peticiones.



