NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Celtic - Real Madrid

Fin del show en Filadelfia

Última prueba del Madrid (20:00, GolT) en pretemporada antes del inicio de la Liga con el Valencia.

<b>GRAN PROTAGONISTA. </b>Cristiano, después de sus dos goles ante el Milán, será el principal foco de atención.
carlos martínez

El Madrid pone fin hoy a 14 días de estancia en Estados Unidos y 15 sesiones de entrenamiento sobre el césped. La semilla del espíritu de grupo madridista germina estos días por tierras yankees. De haber sido la primera temporada de Mourinho, el portugués estaría preocupado y montando un incendio por la incómoda fecha FIFA de la próxima semana. En su tercera temporada, en cambio, con los jugadores habituados a su método y con Copa y Liga en el bolsillo, su talante es más conciliador. Pero no deja de molestarle que haya estado cuidando una planta estos días con mucho mimo para que lleguen ahora otros jardineros para estropear el trabajo realizado. Menos mal que las raíces del grupo están bien arraigadas. "Espero que los seleccionadores tengan feeling con los jugadores y los clubes", insiste.

El equipo ha logrado una puesta a punto fantástica con sus 25 jugadores en tres partidos: tres victorias, 12 goles a favor y tres en contra. Hoy toca el Celtic, un rival con 124 años de historia y mucho más rodado. Un magnífico test para calibrar fuerzas. El Celtic, campeón de la Liga escocesa, ha comenzado su campeonato y viene de jugar y ganar la tercera eliminatoria de la ronda previa de la Champions. Los próximos 21 y 29 de agosto debe salvar el último escollo frente a los suecos del Helsingborg para entrar en la primera fase de la Champions. Neil Lennon, técnico del equipo de los católicos, se toma este amistoso como un encuentro especial. "En mi carrera me sirve de inspiración Mourinho. Siempre digo que me gustaría hacer lo que hizo él en el Oporto con el Celtic. Será un día especial poder compartir con él unos minutos de charla", confiesa. Además, el Celtic va a estar apoyado en la grada porque se esperan unos 10.000 escoceses.

Y, sin lugar a dudas, para los jugadores verdiblancos enfrentarse a Cristiano Ronaldo va a ser todo un aliciente. Su partidazo en Nueva York, para muchos la capital del mundo, sirvió para sumar adeptos en su conquista del Balón de Oro. Estados Unidos es el país con altavoces mediáticos dolby surround. La MLS ya le ve como el futuro Beckham para dentro de unos añitos tras su show en el Yankee Stadium.

Mourinho introducirá varios cambios respecto al último partido. El objetivo en el último test es dosificar el esfuerzo de todos sus jugadores porque el partido más importante vendrá dentro de ocho días, en la Liga, ante el Valencia