El Trofeo Carranza más modesto arranca hoy
Rayo y Osasuna pugnarán por suceder al Cádiz

A las 19.00 horas será la primera semifinal de la LVIII edición del Trofeo Carranza. Lo jugarán Osasuna y Nacional de Madeira. Lo que parece un dato más sin importancia esconde, sin embargo, la agonía del que ha sido uno de los grandes torneos veraniegos de la historia. Su cartel se cerró hace apenas diez días, y la primera novedad llega con su programa. Se ha conseguido mantener el cuadrangular, lo que es todo un triunfo si tenemos en cuenta la delicada realidad del Cádiz, pero se ha tenido que reducir a dos días la competición por aquello de menguar al máximo los costes. Así, hoy serán las dos semifinales, la segunda entre el Cádiz y el Rayo a las 22:00 horas, y mañana serán como es tradicional, en la misma jornada, consolación y final.
Noticias relacionadas
Va a ser, sin duda, la edición más modesta del Carranza. Salvo el anfitrión, Rayo, Osasuna y el portugués Nacional de Madeira jamás han participado en este Trofeo. Pero se ha salvado, lo que no es poco, tras superar todo Cádiz la depresión de no haber conseguido el ascenso a Segunda, y tras consumarse un cambio de accionariado que con Alesandro Gaucci, pretende empezar con un Submarino Amarillo nuevo, que poco a poco se vaya recuperando para corresponder a la grandeza del nuevo estadio Ramón de Carranza. Una instalación concebida para Primera y no para las miserias de la Segunda B.
Rayo y Osasuna llegan al Carranza con la pretemporada avanzada. Los de Mendilíbar no conocen la derrota todavía y ya se han medido a un Primera como es el Zaragoza. Por su parte, Paco Jémez llega a un campo en donde nunca ha perdido tras haber empatado a cero contra el Mirandés. Los dos pelearán por suceder al actual campeón, el Cádiz, entrenado por Monteagudo.



