Liga BBVA | Real Madrid
Mou frena a Galliani: "Si quiere a Kaká, que pague"
"Diría que es casi imposible ficharle", comentó el italiano
Mourinho es un hombre con las ideas claras y ayer le frenó los pies al vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, en el Yankee Stadium. Empieza a cansarle el coqueteo del dirigente con Kaká, algo que descentra al jugador y que no acompaña sus palabras con dinero. "Estoy feliz si Kaká sigue y estoy feliz si se quiere ir. En el fútbol suelo decir que los jugadores juegan donde quieren. Es un futbolista muy bueno, preparado para estar al máximo nivel. Si él decide quedarse, perfecto. Si se marcha, perfecto pero no lo vamos a dar gratis. Si lo quieren, que paguen por él", dijo el técnico portugués al final del partido contra el Milán.
Galliani consiguió su objetivo de televisar al mundo entero su encuentro con Florentino por Kaká a pie de césped. El dirigente italiano soporta estos días críticas de la afición, que reclama la vuelta del hijo prodigo como contraprestación por las múltiples marchas del equipo. El vicepresidente rossonero fue realista después del partido: "La operación de Kaká es muy difícil porque los costes son elevados y el salario es altísimo. Diría que es casi imposible". Su estrategia era llevárselo gratis, es decir, cedido. Ni Mourinho ni Florentino tragan. El Milán debe cambiar de postura de aquí al 31 de agosto. Berlusconi, por su parte, ve la operación imposible: "Seguiremos hablando, pero no quiero crear falsas esperanzas a nuestros aficionados".
Allegri: "Sería bien recibido"
Allegri, técnico del Milán, volvió a hablar de Kaká tras el partido y tiene la esperanza que el Milán pondrá el dinero en el último momento: "No era necesario verle en directo porque todos sabemos qué tipo de profesional es, pero no es a mí al que corresponde saber que va a pasar con su futuro". Sigue al pie de la letra la línea estratégica trazada por el Milán y espera al último día: "La ventana de transferencia se cierra el 31 de agosto y veremos lo que sucede con su futuro. Un jugador de la clase de Kaká es bien recibido en cualquier equipo". Sobre el partido, elogió al Madrid: "Existe una gran diferencia entre ellos y nosotros. Fue una buena lección para aprender".