NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Joaquín

"Pellegrini nos dijo que no nos iba a abandonar"

"No me creo que esto esté pasando". Joaquín se sincera con AS en un momento delicado para el Málaga y anuncia que no piensa abandonar el barco, por ahora.

"Pellegrini nos dijo que no nos iba a abandonar"

Es inevitable que le hagamos esta pregunta. ¿Cómo están viviendo estos momentos complicados?

Está claro que la situación no es agradable para nadie. Se van jugadores importantes como Cazorla y Rondón. Y los que estamos aquí somos los que debemos tirar hacia delante. Si hay una salida más, pues bueno, la veremos bien porque el club a día de hoy es lo que necesita. Los que estamos aquí debemos seguir adelante y aunque es difícil, tratar de evadirnos, sobre todo porque falta poco para el primer partido de Liga y el de Champions.

¿Les ha pillado todo esto de sorpresa?

Si, por supuesto. Esto no se lo esperaba nadie y no podíamos entender como se había llegado a este punto. ¡Esto es lo que hay! Pase lo que pase hay que jugar ese primer partido de Liga y el de Champions y tratando de dejar los problemas a un lado.

¿Se han sentido linchados mediáticamente? El Málaga, en lenguaje de twitter, ha sido trending-topic nacional.

Se han dicho muchas cosas. Y a los jugadores no nos gusta estar todos los días en los medios de comunicación y linchándonos como usted dice. Esto se nos escapa de nuestras manos. Todo esto que está sucediendo no ha sido por nuestra culpa.

Contra la Juventus y el Olympiacos el equipo dio una lección de profesionalidad. Supo aguantar con buena cara el mal tiempo.

¡Chapeau en profesionalidad y a la hora de trabajar! Al equipo no se le puede decir nada. Hemos tratado de llevar el día a día lo mejor posible. Los problemas surgen fuera. Nosotros no podemos hacer mucho más de lo que hacemos.

¿Es verdad que le quiere el Betis?

Normalmente, cuando sale que Joaquín se puede marchar, siempre aparece el Betis. Más que nada porque estuve muchos años allí. La gente me quiere mucho y yo me siento vinculado a todo aquello. Pero no hay nada de cierto.

¿Y la oferta de China?

Otras puertas no se lo puedo desmentir porque nosotros está claro que en esta situación estamos obligados a escuchar lo que venga. Y eso, sinceramente, no se lo puedo negar.

¿El Málaga se ha convertido en un zoco?

Ahora mismo, la situación en la que se encuentra no es nada agradable, al menos para los jugadores. Nosotros debemos entrenar y trabajar, pero siempre esperando acontecimientos. Y eso no es fácil.

¿Qué mensaje de optimismo se puede transmitir a la afición en estos duros momentos?

Con el vuelco que esto ha pegado tienen que estar asustados. Nosotros, con todo lo que hemos pasado, estamos tranquilos. Los que estamos aquí vamos a tirar del carro. Si vienen jugadores, perfecto. Si no, lo asimilaremos y trataremos de disfrutar, por lo menos con lo que el año pasado conseguimos. Ya fue extraordinario con la cantidad de problemas que había. Por lo menos nadie nos va a quitar el gustazo de jugar la fase previa de la Champions.

¿Con los jugadores que han quedado se puede hacer un buen equipo competitivo?

Es un buen equipo competitivo puntual. Tenemos equipo para solventar la eliminatoria previa de la Champions, aunque no con facilidad. Esta claro que para jugar la fase de grupos la plantilla es reducida. Ojalá puedan venir refuerzos.

¿Joaquín se quedará en el Málaga hasta el final?

¡Ojalá no me tenga que mover! Mi deseo es disfrutar. Yo vine aquí con una idea y por un proyecto y sigo teniendo esa idea en la cabeza y a mi no me la va a quitar nadie. No me creo que esto esté pasando. Es una pena después del año tan bonito que hemos hecho. Mi idea es seguir y ayudar a los que estamos aquí.

¡Se le quedó cara de tonto cuando la llegada de Moayad Shatat sirvió para que les dijeran que no iban a cobrar?

¡Eso no se lo espera nadie! Vienes aquí con una idea, una ilusión y un proyecto tan grande y de repente da un vuelco enorme. Y no te lo crees hasta que no empiezan a salir jugadores. Dentro de lo malo hay una plantilla muy sana.

Decía Martín Demichelis que las esperanzas eran 'mínimas' y que Pellegrini sería el último en salir del barco si venían mal dadas del todo.

El entrenador es la primera piedra. Como entrenador, como amigo ¡Como todo! Es un entrenador que día a día nos da ejemplo, Yo estoy orgulloso con la plantilla que tengo y del cuerpo técnico. Pellegrini es el primero que se ha puesto a tirar del barco y en ningún momento nos va a abandonar.

¿Les ha dicho que se va?

Nos ha dicho que en estos momentos que no nos preocupemos por él, que va a estar con nosotros. Está claro que el futuro de cada uno nunca se sabe, pero que hiciera lo que hiciera, iba a estar con nosotros.

¿Se sienten solos?

¡Para nada! Tenemos una afición extraordinaria y ha demostrado que está con el equipo. Hay una familia y espero que los propietarios arreglen la situación y piensen que se ha hecho historia. El Málaga esto no se lo merece.

¿Si yo fuera Abdullah Ghubn, qué me diría?

Que pensara en muchas cosas, que es una familia, que son muchos años de sacrificio, lucha y sufrimiento, que el Málaga tiene una oportunidad de disfrutar y que se hagan bien las cosas.

¿Qué les decían los muchos españoles que les saludaron durante su visita al Partenón en Atenas?

Fueron muy cariñosos. El Málaga es un equipo que cae bien a todo el mundo y el año pasado hicimos un fútbol muy bonito y a la gente eso le gusta. Se preocuparon porque hemos estado en boca de todo el mundo. La gente estuvo extraordinaria, todo el mundo echándonos foto. Nosotros teníamos más protagonismo que el Partenón (risas).