Amistoso | Valencia 2 - Tottenham 0
Jonas rescata la ilusión
El '7' y Feghouli tumban al Tottenham y Mestalla se reengancha
El Valencia convenció en su presentación oficial ante sus aficionados en un partido frente al Tottenham Hotspur en el que los 'veteranos' de la plantilla como Jonas o Feghouli trazaron el camino a seguir a los Gago, Guardado y Joao Pereira (Viera no jugó por sus problemas físicos). Todas las caras nuevas dieron una buena imagen en el que era un encuentro importante para su hinchada aunque fueron el atacante brasileño y el joven interior derecho argelino los que quisieron prolongar su gran estado de forma de la pasada temporada. El '7', además, está siendo la figura de esta pre-campaña que ya toca a su fin y, si está por venir un goleador, él no se quiere quedar atrás en su faceta artillera. Le molesta que le llamen 'O Detonador'. Pues méritos hace.
El primer tiempo arrancó con dominio ofensivo del conjunto de Villas-Boas, inquietando sobre todo en los córners, en que el Valencia se mostró dubitativo a la hora de expulsar el esférico. En una de ellas, el balón se coló entre Feghouli y Pereira y cayó en las botas de Lennon que, por dos veces, se estrelló en un espléndido Diego Alves, cuya actuación de nuevo fue merecedora de destacar. En poco tiempo, el equipo ché demostró que las dudas en la retaguardia no eran óbice para desplegar su pegada arriba. En el 17', Jonas recogió la pelota en tres cuartos de cancha y, respondiendo a la escasa presión de los mediocentros ingleses, soltó un latigazo desde la frontal que se coló por la escuadra de la portería defendida por Friedel. El brasileño seguía así de dulce y tuvo incluso otra oportunidad en el período inicial pero, con otro tiro desde lejos, envió el cuero a un metro del marco. Alcácer, por su parte, desaprovechó anteriormente una inmejorable oportunidad para anotar, solo delante del guardameta, tras un fallo de Feghouli. El caudal ofensivo ché concluyó con un cabezazo desviado del argelino a centro de un participativo Pereira. Precisamente, Soso se convertiría en protagonista en los segundos 45' al ampliar la renta, al acertar con un ajustado tiro cruzado ante el que no pudo hacer nada el cancerbero.
Valladar Alves. El tanto del argelino respondía al dominio del balón y de las ocasiones de la escuadra de Mauricio Pellegrino, a través de los cañonazos de Tino Costa y, sobre todo, de una pareja que amenaza (a los rivales) con convertirse en matrimonio la próxima campaña: Guardado-Jonas. Al final, los 'spurs' sólo gozaron de una ocasión para recortar distancias pero Defoe no pudo deslucir la gran noche de Alves, que de nuevo atajó.