NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chando

"Aprendí de mis errores y he vuelto muy ilusionado"

El balear lucha contrarreloj. Necesita quitarse la sombra del año horrible con partidos y goles. Sabe que Ruso y Kike le han ganado terreno, pero Chando no se rinde. Parece el '9' de siempre, el que fue clave en la vuelta a Segunda.

J. A. Vera
Actualizado a
Chando.

Tras una año aciago se le ve con ánimo renovado. ¿Cómo está el nuevo Chando?

Es un curso nuevo, con gente nueva y también ilusión renovada... Tengo muchas ganas. No sirve de mucho mirar al año pasado aunque por mi parte fue bastante malo en lo personal y también con la segunda vuelta del equipo. He vuelto de vacaciones con muchas ganas de trabajar, agradar al míster y que mi cuarto año se parezca a los dos primeros.

¿Qué le pasó el año pasado, dónde estuvo el motivo?

Siendo realista y crítico, el primer culpable soy yo. Empecé con una lesión, luego no hice goles, se convirtió en una lastre y eso me afectó en lo anímico. He aprendido de todo esto para no caer en los mismos errores. Ahora toca una etapa nueva y con un objetivo bonito. Mi cabeza está muy puesta en el Murcia. Siviero está también muy ilusionado. Me exige mucho, ve cómo estoy trabajando y me siento uno más.

Tras esos dos primeros años partía Chando como el delantero estrella ahora parece que pasa a un segundo plano por aquello del buen curso del Ruso y del regreso de Kike.

Yo me veo igual, no noto menos presión y todos arrancamos igual. Pero el año del Ruso y la ilusión por ver a Kike están ahí... Eso sí, yo he vuelto con muchas ganas porque aquí nadie regala nada. Hay que ponérselo difícil al técnico.

Pues viene otro delantero.

El club sabe lo que quiere. Si viene a ayudar y garantiza lo que debe, pues bienvenido sea. El objetivo es común, estar entre los seis primeros, y la competencia es necesaria en todos los puestos. El club debe tener a los mejores.

¿Cree que la gente se fijará menos en Chando o aún recordarán sus goles?

Entiendo lo que pueda pensar la gente. Sé cómo pienso yo, llevo 35-36 goles con el Murcia y quiero seguir sumando. Siempre vi puerta, salvo el curso pasado. En mi mente sólo estar el seguir sumando goles en grana.

¿Qué nos puede contar del reajuste contractual que le ha presentado el Real Murcia?

Debo centrarme en el campo, lo lleva mi agente. Pero debo decir que tras el año del descenso yo me quedé en Murcia para devolver al equipo a Segunda y dejé escapar el contrato de mi vida con un club que ahora es de Primera (Granada). Tenía esa espina clavada, me sentí siempre comprometido aquí. Tengo predisposición positiva en ese asunto. Al final llegaremos a un acuerdo bueno para las dos partes. Lo mío es hacer goles.

Y que su vínculo con el Murcia vaya más allá de 2013...

Seguir es un privilegio, ojalá se alargue, pero las cosas hay que ganárselas cada año.

¿Cómo responderá la afición ante Chando y el equipo?

Hay que ponerse en su piel, viene unos 6 meses muy malos tras una inercia muy positiva. Entiendo la desilusión, pero deben confiar en el nuevo proyecto, con fichajes muy buenos y hay que arrancar bien porque esta afición es espectacular y se volcará si le respondemos.

¿Ve al Murcia luchando de verdad con los seis primeros?

Será muy difícil, pero confío en la plantilla. Espero que se cierre lo antes posible para poder valorarla y saber con qué iremos a la guerra. Hay unos 8-10 equipos que querremos estar arriba. Por historia, éste debe ser nuestro año.