AMISTOSO | VALENCIA 2 - TOTTENHAM 0
El Valencia invita al optimismo tras doblegar al Tottenham
El Valencia firmó un buen partido ante el Tottenham Hotspurs, al que derrotó por 2-0, en un encuentro en el que el equipo español ofreció una imagen muy seria ante un rival de entidad.
El Valencia firmó un buen partido ante el Tottenham Hotspurs, al que derrotó por 2-0, en un encuentro en el que el equipo español ofreció una imagen muy seria ante un rival de entidad. El conjunto valenciano comienza a notar la mano de su nuevo entrenador y se muestra como un equipo más cohesionado y equilibrado, más firme en tareas defensivas, bien ubicado sobre el terreno de juego y con pegada arriba. En el test más exigente de la temporada, Pellegrino presentó un once inicial que perfectamente podría ser el que debute en la Liga, con la salvedad de Roberto Soldado, ausente por lesión.
Pese a ello, el Tottenham fue muy superior en el primer cuarto de hora, en la que encerró a los locales en su parcela, y pudo adelantarse en una doble ocasión de Lennon a la que contestó soberbio el meta Diego Alves. Pero el mejor juego de los británicos se difuminó con el obús de Jonas, que inauguró el marcador con un lejano disparo. El brasileño está siendo de largo el mejor valencianista de la pretemporada, en la que ya lleva anotados cuatro goles. El Valencia disfrutó de sus mejores momentos ofensivos y pudo ampliar su renta en varias oportunidades, aunque se alcanzó el descanso sin más variaciones en el marcador.
En la reanudación, los de Villas-Boas adelantaron su línea de presión y dificultaron la salida de balón del Valencia, que pisó menos el área de los ingleses, pero que se mantuvo muy serio en defensa y bien situado tácticamente. El equipo ché amplió su renta a un cuarto de hora del final, en una buena internada por la banda derecha de Feghouli, que el internacional argelino culminó con un colocado disparo al palo largo para certificar el triunfo valencianista.
Los minutos finales sirvieron para dar minutos a todos los jugadores y para que el argentino Tino Costa fuera expulsado, en el único lunar valencianista de la noche, tras encararse con el colegiado y demostrar una vez más un temperamento excesivamente caliente que debe controlar por el bien de su equipo.