LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Liga Portuguesa
Euroliga
Panathinaikos PAN

-

Darussafaka DAR

-

B. Munich MUN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Charleroi Charleroi CHR

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Göztepe Göztepe GÖZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Chicago Bulls CHI

-

Phoenix Suns PHX

-

Dallas Mavericks DAL

-

Liga Mexicana - Apertura

El PSG lleva gastados 143 millones tras fichar a Lucas

Internacional | Francia

El PSG lleva gastados 143 millones tras fichar a Lucas

El PSG lleva gastados 143 millones tras fichar a Lucas

El jeque Al-Khelaïfi ha invertido 249 'kilos' en dos años

El que parecía que iba camino de convertirse en el culebrón del verano llegó ayer a su fin. El PSG hizo oficial en su web el fichaje de Lucas Moura, procedente del Sao Paulo. Aunque el montante económico aún no es oficial, desde Brasil apuntan a que el conjunto parisino abonará al paulista 43 millones de euros (traspaso más caro en la historia del fútbol brasileño). Eso sí, el mediapunta no se incorporará a la disciplina de su nuevo equipo hasta enero de 2013, cuando finaliza el campeonato brasileño, y firmará hasta 2017. Además, el PSG ya cuenta en sus filas con el máximo de futbolistas extracomunitarios (Thiago Silva, Alex, Maxwell y Siaka) y debe salir alguno para que Lucas juegue.

Con esta última operación, el PSG da por cerrada la plantilla. Aunque es algo que ya ha reconocido en más de una ocasión Leonardo, director deportivo, y no ha sido así. La llegada de Lucas Moura significa el quinto fichaje en lo que llevamos de verano del PSG. Y la cifra es de récord. Ha invertido 143 millones de euros en reforzar una plantilla en la que la campaña pasada ya había gastado otros 106 kilos. Total, 249 millones para que el PSG pueda competir con los mejores del continente. Al menos así lo quiere su presidente, el jeque Nasser Al-Khelaïfi: "En tres o cuatro año estaremos a la altura de los mejores".

Este año tendrá una gran oportunidad, puesto que disputará la Champions. Por ese motivo, no dudó en tirar la casa por la ventana en los fichajes de Thiago Silva (42 millones), Ibrahimovic (21), Lavezzi (26), Verratti (11) y ahora Lucas Moura (43). A estos habría que sumarles otros 42 millones por Pastore ú 11 por Gameiro, invertidos el curso pasado.

Olímpico. Lucas Moura, que cumplirá 20 años el próximo 13 de agosto, disputará con Brasil la final de los Juegos Olímpicos. Ya ha debutado con la Absoluta (11 partidos y un gol) y se espera que sea presentado tras la cita londinense.

Solo 58 encuentros en liga

Pese a que apenas ha disputado en la liga brasileña 58 partidos (14 goles), Lucas Moura ha sido el futbolista más deseado en el mercado de fichajes. Primero fue el Inter el que se interesó por el mediapunta. Poco después, se habló incluso del interés del Real Madrid. Y, por último, el United se unió a la pelea. De hecho, desde Inglaterra señalaban que su fichaje estaba muy cerca. Sin embargo, tras el varapalo de ayer, Ferguson deberá sacarse otro as de la manga. Y ese puede ser Van Persie, ya que la prensa británica le ve cerca de equipo de Manchester.