Amistosos
EN JUEGO
Qatar Qatar QAT

Islandia Islandia ISL

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

Un venezolano plasma a los blancos al óleo

Liga BBVA | Real Madrid

Un venezolano plasma a los blancos al óleo

Un venezolano plasma a los blancos al óleo

PEPE ANDRÉS

Ha donado cuatro cuadros al club y querría exponer

Roberto Guilmain (Venezuela, 21 de abril de 1956) es pintor y madridista. Llegó a España hace seis años y se quedó a vivir en Madrid. "Soy un emigrante retornado, así me llaman. Mi padre era madrileño, periodista y madridista. Amaba los toros, a Raúl y a Butragueño. Y así soy yo, me dejó esa gran herencia".

De cara al exterior es pintor taurino. Ha hecho más de 20 exposiciones por la Comunidad de Madrid. Ahora mantiene dos en Chinchón, en dos restaurantes taurinos. En la intimidad es pintor del Madrid. "En realidad tengo una colección privada con pinturas del Madrid. Si alguien está interesado las expondría, ¡claro que sí! Al Madrid le cedí cuadros de Bernabéu, Cristiano, Mourinho y Raúl mandando callar al Camp Nou con la equipación de las bandas doradas de este año pasado. Representa el espíritu indómito y contestatario. En el club me dieron las gracias y me recibieron".

Roberto pinta retratos al óleo y sobre las paletas que utilizan los pintores dibuja a los jugadores. Se fija en fotos. "Las que me gustan del AS me las guardo y luego las utilizo". Pero también captura imágenes. "Tengo Digital+, elijo las imágenes que me gustan, las capturo en el Ipad y luego las pinto. Mi último reto va más allá. Es una maqueta del Santiago Bernabéu y estoy pintando el césped. Sobre él pintaré a los jugadores campeones que se sostendrán sobre un caballete. Ya sólo me quedan Arbeloa, Marcelo y Casillas. En el Fondo Sur pondré la imagen de Juanito. Estoy en ello".

Gestos. Acaba de terminar dos cuadros pequeñitos de Cristiano. "La Liga ha sido, en parte, gracias a los goles de Cristiano y esa imagen en el Camp Nou pidiendo tranquilidad ya la tengo en un cuadro. También la de señalándose el muslo. A Cristiano le veo en gestos como a Raúl. Sus imágenes transmiten muchísimo". Su próximo cuadro: "Casillas levantando la Décima Copa de Europa".