Liga BBVA | Real Madrid

La peña madridista New York City vivió su día más grande

Más de 300 socios vieron al Madrid

La peña madridista New York City vivió su día más grande
J.L.Guerrero
Diario AS
Actualizado a

Ayer fue un día especial para la peña madridista New York City. Normalmente se juntan más de 600 aficionados en el Irish Rogue, entre la Octava y Novena Avenida, para disfrutar de los partidos del mejor equipo del mundo, pero ayer más de 300 socios de esta organización se juntaron en la sección 214 del Yankee Stadium para alentar al Madrid. Horas antes, 15 miembros de la peña visitaron el Four Seasons, hotel de concentración, donde tuvieron un encuentro con Florentino Pérez. El presidente les regaló una camiseta firmada por el equipo y una placa conmemorativa.

La infraestructura de la peña se mantiene gracias a un grupo de trabajo encabezado por su presidenta, Elena Ponce. Es una de las peñas más activas (ofrecen constante información a través de Facebook y Meetup) y, por supuesto, es el grupo de socios más cosmopolita. "Nacimos después de la Liga de 2007, la del Clavo Ardiendo. Nuestro objetivo como peña es compartir nuestra pasión por el Madrid y crear una gran red social de madridistas en Nueva York", dice la presidenta, una conquense de Villora criada en Valencia y afincada en la Gran Manzana.

Noticias relacionadas

La peña cuenta incluso con una responsable de comunicación y redes sociales, Leora Conway. "El Madrid es mi vida y mi pasión. La peña se ha convertido en una segunda familia para mí", asegura esta neoyorkina, que se desplazó en 2010 a Los Ángeles para ver de cerca a su ídolo, Sergio Ramos. Su vicepresidente, Sergio Carrasco, resalta que se hizo "seguidor del Real Madrid gracias a Butragueño y Hugo Sánchez. Ellos marcaron una época y me hice madridista".

Peticiones. Desde la llegada del Madrid el pasado martes al hotel Four Seasons, la peña New York City se ha visto desbordada por multitud de madridistas que han acudido a ellos para preguntarles sobre cómo conseguir un autógrafo o una foto con sus ídolos. "En el próximo partido que juegue el Madrid en Nueva York nos gustaría que estuviesen más tiempo en la ciudad", comenta una aficionada blanca. La peña madridista de Nueva York inició un camino recogido el año pasado por la peña de Los Ángeles: contagiar de madridismo a los Estados Unidos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados