NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arda

"No voy a marcharme, ésta es ahora mi casa"

El Atlético recibió, primero, ofertas muy importantes de ligas económicamente potentes como la rusa por el centrocampista turco. Después, su antiguo club el Galatasaray volvió a llamar a la puerta. Pero Arda aprovechó las páginas de este diario para tranquilizar a la afición colchonera.

<b>ÍDOLO. </b>Arda conduce un balón en el amistoso frente al Alianza.
chema díaz

¿Qué espera Arda de esta temporada?

Lo primero que hay que pensar es en el equipo. No hay que pensar en individual. Aquí no hay estrellas, sólo el grupo. Eso es lo importante La verdad es que tenemos un grupo fantástico. Somos como una familia y yo lo siento así. Me encuentro muy a gusto con este equipo y creo que podemos hacer grandes cosas. En el platel hay grandes futbolistas y con la calidad que tiene el equipo se puede llegar a hacer algo grande.

¿Cuáles son los objetivos de esta temporada?

Principalmente tenemos entre ceja y ceja jugar la Champions y hacer una gran campaña en Liga. Esa es la principal idea de todos. Por supuesto que también vamos a por la Copa y a reeditar el título de la Europa League. Pero nuestra mentalidad es tomarse cada partido como si fuera una final. Así es como las cosas irán sobre ruedas.

¿Y la Supercopa?

Es el primer trofeo de la temporada y vamos a ir a por él con unas ganas tremendas. Ya dimos una alegría a la afición la campaña pasada y qué mejor forma de comenzar ésta que ofreciendo otro a nuestros hinchas.

Unos hinchas que le quieren...

Me lo demuestran diariamente. Es algo increíble. En tan sólo un año me han dado más cariño del que me podía imaginar. Yo trabajo duro para ellos, para ofrecer lo mejor de mí. Espero que dentro de unos cuantos años perdure mi recuerdo en la hinchada colchonera, ése es mi anhelo.

¿Se siente totalmente adaptado?

Por supuesto. El año pasado llegué a un club nuevo, un país diferente y ahora me siento como en casa. Quizá no habló español fluidamente, pero me esfuerzo. Lo entiendo casi todo y además creo que el idioma del fútbol es universal. Dentro de la cancha me entiendo con mis compañeros a la perfección, con mirarlos a los ojos.

Ahora además, tiene a su amigo Emre en el equipo

Para mí es muy importante. Siempre le he admirado y compartir vestuario con él es fantástico. Es un hombre muy experimentado y se ha involucrado en el grupo desde el primer momento. Ha estado en varios países y en clubes importantes, pero ha llegado aquí con una humildad tremenda. Además, se está convirtiendo en nexo de unión de todos nosotros. Es veterano, habla italiano, inglés, español y turco y se comunica con todos. Es como si cuidara de todos nosotros, en especial de los chavales de la cantera.

De ella ha salido Óliver, la sensación del verano rojiblanco. ¿Cómo lo está viendo?

Es un chico fantástico. Tiene unas cualidades innatas inmejorables y por ello un futuro tremendo. Pero creo que debemos ir despacio con él. No hay que apurarle, eso nunca es bueno. Yo viví una situación parecida en el Galatasaray cuando debuté y la tranquilidad es primordial. No hay que empezar a exigirle demasiado.

¿Le ha dado usted algún consejo?

Le he dicho que juegue fácil. Que no se complique, que busque siempre la manera más sencilla de jugar. Al final el fútbol bueno resulta de la sencillez. Así crecerá como futbolista. A su edad, como es normal, quizá le falte algo de preparación física. Aún se está formando como chico de 17 años que es, pero es una suerte que esté haciendo la preparación de la temporada con nosotros. La pretemporada que nos prepara el Profe Ortega es dura, pero creo que será primordial para afrontar la Liga y para que Óliver crezca.

Usted da mucha importancia al apartado físico, ¿no es así?

Me parece primordial. Y el equipo técnico trabaja muy bien ese aspecto. En la Liga española Barça y Madrid tienen un salto cualitativo respecto a los demás, pero una buena preparación física nos puede acercar a ellos.

¿Cree que pueden doblegar a los más poderosos?

Para mí doblegar al Barcelona es complicadísimo, pero no hay nada imposible. Y al Madrid tenemos la obligación moral de ganarle de una vez por nuestros aficionados. Sabemos de la importancia del derbi para los atléticos y este año lo daremos todos para conseguir el triunfo.

¿Qué le ha pedido Simeone para esta campaña?

Qué lo dé todo. Nos entendemos con el idioma futbolístico. Es un gran entrenador. Un profesional nato. Nunca deja de trabajar. Constantemente está estudiando la manera de mejorar y eso nos lo inculcar a nosotros, es un ejemplo para todos. Cuando jugamos contra el Besiktas me cogió aparte y me pidió que le contase todo lo que sabía sobre el equipo turco. Me sorprendió y me pareció una actitud muy profesional. Además el equipo técnico es muy bueno, no sólo el míster.

¿Qué le parece que su antiguo club, el Galatasaray, le quiera de vuelta?

Yo ahora mismo soy feliz en el Atlético. Es normal que se hable de que el Galatasaray me quiera, pero ahora mismo no me voy a marchar. Es el mismo caso que el de Fernando Torres, se fue y algún día volverá. He firmado tres años más con el Atleti y pienso cumplirlo, ahora no me voy a ir, el Atlético es mi casa. El Galatasaray es mi vida, ha sido mi nacimiento y algún día iré a morir allí, futbolísticamente hablando.

Muchos le ven como el sustituto de Diego

Yo a Diego le tengo un aprecio enorme. Es alguien muy importante para mí y le admiro. Es un gran futbolista y por supuesto que le echo de menos. Pero ahora no está y nosotros debemos luchar sin él.

¿Dónde le gusta más jugar?

A mí me da igual. En la derecha, en la izquierda, por el medio Yo me siento a gusto en todas las partes del campo. En otras ocasiones te toca estar en el banquillo y ahí tienes que pelear para volver al once. Yo tengo predisposición para luchar y dar lo mejor de mí.