Putin podría invertir en el Milán a través de Gazprom
Adquiriría el 25% a cambio de 180 millones en efectivo.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, podría invertir en el Milán. Los rumores, que se han ido sucediendo en los últimos días, podrían hacerse realidad en breve. Y es que el máximo mandatario ruso estaría dispuesto a adquirir una participación del 25 por ciento del club rossonero a cambio de una inyección en efectivo de 180 millones de euros. Dicha inyección llegaría a través de Gazprom, empresa de servicios públicos propiedad parcial del Estado ruso.
Silvio Berlusconi, exprimer ministro italiano y propietario del Milán, habló sobre dicha posibilidad en la televisión del club: "Las puertas están abiertas a cualquier persona que quiera ayudar a nuestro equipo. Tenemos al Milán en nuestros corazones y siempre estamos pensando en lo mejor para la entidad".
Se da la circunstancia, además, de que a Putin y Berlusconi les une una amistad de años, lo cual podría acelerar el proceso de inversión. Incluso, según informó La Gazzetta dello Sport, Berlusconi habría viajado ya a Rusia para reunirse con Putin. Estuvo en Moscú cuatro días y las conversaciones sobre las futuras participaciones de Gazprom habría sido el principal asunto a tratar.
Tras las últimas ventas de Thiago Silva e Ibrahimovic al PSG, que ha dejado a las arcas del Milán 63 millones de euros, el club estaría completamente saneado. Así lo manifestó Berlusconi: "Esas ventas han conseguido que la entidad vuelva a estar saneada, sin deudas. Además, contamos con liquidez para los próximos tres o cuatro años". Sin embargo, esa liquidez de la que habla Berlusconi todavía no se ha traducido en contrataciones. En lo que llevamos de verano, el Milán se ha gastado 4,5 millones en dos desconocidos jugadores: Francesco Acerbi (cuatro millones al Chievo) y Gabriel (500.000 euros al Cruzeiro). A buen seguro que en los próximos días habrá novedades en cuanto a fichajes...
Noticias relacionadas
Zenit, Schalke, Chelsea...
La empresa Gazprom es el mayor extractor de gas en el mundo y la mayor compañía de Rusia. Fundada en 1989, esta empresa gasística está controlada por el Estado ruso y cuenta con más de 400.000 empleados. Además, es la tercera corporación más grande del mundo. En los últimos años, Gazprom ha decidido darse a conocer en el mundo a través de patrocinios deportivos. Así, es el principal sponsor del Zenit de San Petersburgo, desde el 2007 del Schalke alemán, además de ser el nuevo Official Partner de la Champions y reciente patrocinador del Chelsea.




