NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Casado

"Queremos luchar por cosas importantes"

Casado es uno de los jugadores con más galones en el vestuario. El lateral comienza su tercera campaña en el Rayo, donde ha sido clave y ha despertado el interés de los grandes. Sueña con seguir creciendo en Vallecas.

M. Martín
Actualizado a
"Queremos luchar por cosas importantes"

¿Qué sensaciones tiene en esta pretemporada?

La pretemporada sirve para coger forma física y el cuerpo técnico ha metido mucha intensidad. Han sido semanas duras, pero que sirven para cargar las pilas y estar mejor en el campo.

El stage en Bélgica y Holanda vino bien para conocerse.

Quitando cuatro o cinco equipos de arriba, quizá los más poderosos económicamente, los demás cambian mucho. El año de Segunda hicimos un buen equipo y ascendimos, el pasado curso nadie contaba con nosotros y, aunque nos complicamos, logramos el objetivo. Paco nos está inculcando ideas que me gustan y esperamos algún fichaje para mejorar aún más.

¿Cómo ve a los nuevos?

La adaptación está siendo muy buena, son humildes y trabajadores. Los hemos recibido con los brazos abiertos.

¿Alguno le ha sorprendido?

A José Carlos le conozco desde hace años, del Sevilla Atlético. Es un zurdo con mucha calidad y dará mucho que hablar. Tomó una decisión arriesgada yéndose a Grecia y este año viene con ganas de dar guerra.

¿Qué Rayo nos encontraremos este curso con Paco?

Intentaremos salir con el balón jugado, defensa muy abierta, con mucho juego por bandas... Apuesta por un juego rápido, de toque y vistoso. Sin el balón, presionaremos y no dejaremos respirar al contrario.

¿Dista mucho de la filosofía ofensiva de Rayos anteriores?

Quiere seguir esa línea, pero el cambio se notará cuando el Rayo no tenga el balón. Seremos muy incómodos.

¿Cuál es el objetivo?

¿Por qué no luchar por cosas importantes? Ya hemos demostrado que hemos conseguido lo que nos hemos propuesto. A priori siempre dicen que somos los más débiles, ya hemos callado muchas bocas. Queremos soñar y quedar lo más alto posible. Debemos intentar no llegar a la recta final con el agua al cuello, como el año pasado, y quedar a mitad de tabla o incluso más arriba. Hay equipo para ello.

Empiezan como terminaron... con el Granada.

Son buenos recuerdos, pero fue un partido muy sufrido. Queda poco para empezar y quien pega primero, pega dos veces.

Su gran campaña despertó el interés de Atlético, Valencia o Espanyol por usted...

Para que veas... la gente habla mucho, pero aquí sigo. Me queda un año de contrato y estoy dispuesto a darlo todo por este escudo. A lo mejor el Rayo puede tener algún defecto en lo económico, pero la afición se lo merece todo.