NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

La plantilla se ejercitó ante más de 7.000 personas

Entrenamiento abierto en Girona.

La plantilla se ejercitó ante más de 7.000 personas

Más de 7.000 personas, en concreto 7.350, se congregaron ayer en el estadio de Montilivi (Girona) para ver en directo el entrenamiento del Barcelona. De hecho fueron bastantes más, pues mucha gente optó por no pagar la entrada (los precios oscilaban entre los 5 y los 10 euros) y seguirlo desde las vallas que rodean el campo. Se trata del tercer verano consecutivo que el club azulgrana hace una sesión abierta a los aficionados y a la prensa. El año pasado fue en Palafrugell (Girona) y el anterior, en Reus (Tarragona).

Tito Vilanova dirigió un entrenamiento con 19 futbolistas del primer equipo más otros tres del filial: Tello, Rafinha y Sergi Roberto. No viajaron hasta Girona Dos Santos, Cuenca ni Thiago, todos ellos tocados o todavía lesionados, pero sí el brasileño Adriano, bastante recuperado del esguince de tobillo que le impidió jugar ante el PSG el pasado sábado.

Al término de la sesión, Andreu Fontàs, natural de Banyoles (Girona) confirmó que hoy podría recibir el alta médica y Puyol entregó al presidente del Girona una camiseta firmada por toda la plantilla azulgrana y que servirá para recaudar fondos para las distintas asociaciones que trabajan en la reconstrucción de las zonas afectadas por el incendio de l'Alt Empordà.

Pasión azulgrana en Montilivi

El estadio del Girona estuvo cerca de llenarse para ver en directo a Messi y compañía: tiene capacidad para 9.500 espectadores y ayer acogió a 7.350. Mucha gente rodeó el autobús del equipo antes y después de la sesión. Muchos niños acudieron al entrenamiento con camisetas azulgranas y la cara pintada.