Liga BBVA | Barcelona
Si el Barça quiere fichar antes deberá dejar salir
La primera plantilla ya tiene adjudicados los 25 dorsales.
La máxima "antes de entrar, dejen salir" estará más vigente que nunca este verano en el Camp Nou. Adjudicados los 25 dorsales reglamentarios, al Barcelona no le quedará más remedio, si quiere fichar, que dar alguna baja. Con la subida al primer equipo de Muniesa, Dos Santos, Bartra y Montoya, más el fichaje de Jordi Alba, en la primera plantilla ya no quedan dorsales.
Vilanova ha pedido un defensa y el club ya ha tocado a Agger, del Liverpool. Del mismo modo, ha habido contactos con el jugador del Arsenal, Song, que es uno de los futbolistas que suenan para suplir a Keita. Puestos en ese escenario, dos llegadas al equipo, habría que dar como mínimo un par de bajas.El que tiene más posibilidades de salir es Afellay. Luego, Dos Santos y Fontàs también aparecen en las quinielas. Sin embargo, el Barcelona no tiene prisa. Tiene su plantilla hecha y la idea es apurar al máximo el plazo para fichar. Si no llegaran los refuerzos, Vilanova confiará en Bartra y Sergi Roberto.
Abidal sigue teniendo dorsal
Abidal ya dijo, el pasado sábado en París tras el encuentro que enfrentó al Barcelona con el PSG, que su intención es volver a los terrenos de juego el próximo mes de diciembre. Y el Barcelona también confía en ello ciegamente, pues el francés sigue teniendo reservado su dorsal con el número 22. Muniesa, que acaba de ser operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y no reaparecerá hasta febrero de 2012, también tiene el suyo. Llevará el 25. Quien se ha quedado sin dorsal del primer equipo es Cristian Tello. El extremo es un habitual en los entrenamientos del primer equipo (incluso la temporada pasada gozó de muchos minutos) pero en principio su sitio está en el filial.